Televisión

Rumanía hace la competencia a España con 'Llámame', la canción más pegadiza de Eurovisión: "Hola, mi bebebé"

EBU / CORINNE CUMMING

Los espectadores que este sábado vean la final de Eurovisión deberían están muy atentos a la segunda actuación de la noche: Rumanía. Se trata de una de las canciones más virales del festival, probablemente la más pegadiza de todas, y lo comprobarán al escuchar cómo todo el estadio corea el estribillo cantado en Español.

Rumanía compite con WRS, el nombre artístico de Andrei Ionut Ursu, un cantante de 29 años que interpreta el tema Llámame. Así, en castellano. De hecho, parte de la letra está escrita en nuestro idioma, sobre todo el fragmento más repetido de todos: "Hola mi bebebé, hola mi bebebé, llámame, llámame". Muchos se acostarán el sábado con esas frases en la cabeza. 

Lea también: Publican la actuación completa que hará Chanel en la final Eurovisión: los tres minutos de 'SloMo'

Vestido de rojo, con sonidos de guitarra española y un baile con ciertos rasgos aflamencados y latinos, la propuesta rumana es una de las más virales del concurso y desata la locura entre los espectadores que asisten al pabellón que acoge el festival de Eurovisión en Turín (Italia). La propuesta rumana ha convencido a la propia Chanel, que celebró con él su pase a la final tras su actuación en la semifinal del jueves.

¿Quién es WRS, el candidato de Rumanía en Eurovisión?

WRS comenzó su carrera musical a los 12 años, animado por sus padres, que son bailarines de música folk. Ha trabajado como bailarín y en 2015 comenzó a formar parte del grupo Shot, una formación que abandonó pronto para iniciar su carrera en solitario en Londres. Amore y Tsunami fueron sus primeros éxitos hasta que lanzó Llámame, el tema que le permitió ganar la preselección rumana para ir a Eurovisión.

Lea también: España actuará en el puesto 10 de la final de Eurovisión: el orden de actuación beneficia a Ucrania y Reino Unido

Rumanía lleva 23 años participando en el festival y es uno de esos países que nunca ha conseguido ganar. Sus mejores puestos los firmó en 2005 y 2010, cuando fue tercero. En esta ocasión, las casas de apuestas auguran un mal resultado para WRS, aunque en la segunda semifinal se llevó al público de calle y ganó uno de los pases para la gala de este sábado. Actuará en la segunda posición. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.