Televisión

El gran rival de Chanel en Eurovisión: Sam Ryder (Reino Unido), una estrella de Tik Tok con 12 millones de seguidores

Con permiso de Ucrania (Kalush Orchestra), Italia (Mahmood & Blanco) y Suecia (Cornelia Jakobs), Chanel tiene un rival especialmente potente cuyas aspiraciones crecen por momentos: se llama Sam Ryder y es toda una estrella en Tik Tok, una red social donde acumula más de 12 millones de seguidores (y los que sumará tras su paso por Eurovisión).

Sam Ryder (Essex, 1989) interpretará en Turín (Italia) el tema Space Man, una balada épica que ha compuesto con Max Wolfgang y Amy Wadge y que fue seleccionada de forma directa por la BBC, sin una preselección abierta como el caso de España y el Benidorm Fest.

Lea también: Sale a la luz el presupuesto de TVE para Eurovisión 2022: destina más de 600.000 euros para dar el 'Chanelazo'

Si Sam Rayder consigue la victoria en Eurovisión, el cantante devolverá el festival a su país después de 25 años de sequía. La última vez que ganó Reino Unido fue en 1997 con Katrina & The Waves y el tema Love Shine a Light. De hecho, este país ha encadenado algunos fracasos sonoros en los últimos años, como la última plaza que consiguió en 2021.

Sam Rayder, una estrella en Tik Tok desde la pandemia

La carrera musical de Sam Rayder comenzó hace algunos años como cantante y guitarrista, pero con trabajos que se limitaban a colaboraciones puntuales con grupos como The Morning After, Blessed by a Broken Heart y Close Your Eyes. Por entonces no era conocido, hasta que comenzó a hacerse muy popular a través de las redes sociales, principalmente Tik Tok, donde ahora es una estrella.

Lea también: El efecto Chanel: por qué España tiene opciones reales de ganar Eurovisión por primera vez en años

El salto se produjo en 2020, en plena pandemia, cuando comenzó a colgar versiones de canciones de distintos artistas que se viralizaron con mucho éxito. La repercusión fue tan fuerte que poco después acabó firmando su primer contrato discográfico con Parlophone. A continuación, lanzó sus primeros temas durante 2021, hasta que el pasado mes de febrero la televisión británica pensó en él para representar a Reino Unido en Eurovisión. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.