Televisión

"Está bien, pero se puede hacer mejor": así fue el primer ensayo de 'la mami' Chanel en Eurovisión

Llegó la mami. Chanel ya está en Turín (Italia) y ha ensayado por primera vez en el escenario de Eurovisión. Han sido treinta minutos de primera toma de contacto en una prueba a puerta cerrada en la que el director artístico, Kyle Hanagami, ha podido ver, por primera vez en directo, la puesta en escena creada para el show y ajustar después, con el equipo técnico del festival, detalles para que todo salga perfecto en la final, incluido el elemento sorpresa en su puesta en escena que incluye algunas diferencias con respecto a lo que se vio en el Benidorm Fest.

Al terminar el primer ensayo, la representante española en Eurovisión ha contado sus primeras sensaciones sobre el escenario: "Está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar". Y ha añadido que "estamos súper contentos pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar".

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El primer ensayo de Chanel permitió ver por primera vez el vestido creado por Palomo Spain, un mono negro de inspiración goyesca con el que la representante española actuará en la final del 14 de mayo. Chanel ha asegurado que estaba "muy nerviosa" porque llegase el momento de probarse el vestuario de Palomo Spain, que ha definido como "amazing", y ha confesado que es "súper cómodo, súper bonito" y que le encanta. Además, ha añadido que "cuando lo llevo puesto me siento genial".

En cuanto al trabajo de diseño junto al diseñador ha revelado la petición que le hizo: "Lo único que pedía es sentirme cómoda bailando y él me presentó su arte y me encantó". Y ha explicado que "la idea surgió de él, básicamente. A mí me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras y en este caso Palomo Spain no solo tenía las cosas claras, sino que tiene su propio estilo".

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Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornan el mono negro de lycra y tul y una chaquetilla corta de cuero, con hombreras muy trabajadas y un dibujo que recuerda a bordados tradicionales. En los pies, Chanel confiará de nuevo en sus botines de baile negros que utilizó también en el Benidorm Fest.

El taller de Palomo Spain en Córdoba -un equipo de una decena de personas- ha trabajado a contrarreloj en la confección del vestuario, que ha llevado en torno a tres semanas, a los que hay que sumar los tres meses que se lleva trabajando en buscar la mejor propuesta y que mejor se adaptara a las necesidades de Chanel sobre el escenario de Eurovisión.

Junto a ella, su cuerpo de baile, con un vestuario a juego con el de la cantante. Los chicos, vestidos de negro con chaquetilla corta a juego con la de Chanel; y las chicas con body con hombreras, también coordinadas con Chanel.

Debido a la complejidad del trabajo artesanal de incrustar los cristales en el traje, Palomo Spain creó unas hombreras para los bailarines y Raúl Amor, figurinista de RTVE, se ha encargado de buscar el look definitivo. Un trabajo, además, en el que Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ria Pérez han estado muy implicados en todo momento.

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