Televisión

Los Javis fichan por Movistar+ para sacar adelante 'La Mesías', su nueva serie tras el éxito de 'Veneno'

Javier Ambrossi y Javier Calvo forman uno de los sellos artísticos con más tirón y prestigio de la televisión. Los cineastas, que han puesto en marcha títulos tan populares como Paquita Salas o Veneno, preparan ahora su nueva serie, La Mesías, un proyecto que desarrollarán con  Movistar Plus+.

La Mesías es el proyecto "más ambicioso, reposado y complejo" de los creadores. "Dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso", explica Javier Calvo sobre una serie que está a punto de comenzar a rodarse.

Lea también: 'Sálvame' y 'Ana Rosa', una guerra de productoras que vive su batalla más cruda por Marta Riesco: ¿hasta cuándo lo permitirá Telecinco?

"Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar", recuerda Ambrossi. "Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad". 

En La Mesías, el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. La serie es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

De 'La Llamada' a 'La Mesías', la nueva serie de Los Javis con Movistar+

Precisamente, el primer pelotazo de Los Javis fue La Llamada, una obra de teatro que comenzó de manera humilde en Madrid y se convirtió en todo un fenómeno cultural apoyado por una legión de fans. Después, Los Javis convirtieron la función en película, al mismo tiempo que comenzaron a labrar una carrera televisiva muy exitosa, primero con Paquita Salas y, después, con el lanzamiento de Veneno.

Esos proyectos los desarrollaron con Atresmedia, la cadena que confió en ellos desde el principio y con quien cerraron un acuerdo en exclusiva hace tres años. En esta casa también estrenaron hace unos meses Cardo, una ficción de la que son productores a través de Suma Content, la compañía que fundaron para desarrollar proyectos audiovisuales.

Lea también: Una TVE hundida intenta salir de su peor crisis con el fichaje de José Pablo López, el directivo que volvió a poner Telemadrid en órbita

Aunque continúan trabajando con Atresmedia -tienen pendiente la segunda parte de Veneno-, Los Javis han cambiado de socio para sacar adelante La Mesías. "Son unos creadores excepcionales, con una mirada única, cercana y universal", explica el director de Ficción de Movistar+, Domingo Corral. "Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía", apunta. "Ahora tenemos la suerte de poder trabajar con ellos y que nos ayuden a contar esas historias locales con vocación de ser universales y que trasciendan más allá de nuestras fronteras".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.