Televisión

Chanel, favorita para ganar Eurovisión: los cuatro rivales que podrían amargar la fiesta a España

España tiene posibilidades de ganar Eurovisión. Es algo tan extraordinario que parece irreal, como que no fuese posible que RTVE tenga verdaderas opciones de llevarse la victoria después de acumular un sinfín de fracasos bochornosos a lo largo de los últimos años.

Chanel, que representará a España con el tema SloMo, ocupa la quinta plata en el selecto grupo de los favoritos para el triunfo final. Solo tiene por delante cuatro países que, salvo alguna incorporación de última hora, son los rivales que deberá tumbar si quiere volver a Madrid con un trofeo que se resiste desde hace 53 años.

Lea también: ¿Y si España gana Eurovisión 53 años después?: "RTVE está preparada para todo"

Ucrania ocupa el primer puesto de las casas de apuesta. La situación que vive este país, que lucha contra la invasión rusa, ha generado un efecto de apoyo que ha contribuido a situarle en una posición tan privilegiada. El grupo Kalush Orchestra representa a Ucrania con la canción Stefania. Participará en la primera semifinal que La 1 emite el próximo martes, 10 de mayo.

 

La segunda plaza del ranking de los favoritos es para Italia. El país anfitrión de Eurovisión 2022 acaricia de nuevo la victoria con Mahmood y Blanco, ganadores de San Remo con el tema Brividi. Italia está clasificada directamente para la final de Eurovisión del 14 de mayo. 



Suecia, uno de los países con más traición eurovisiva, vuelve a estar en el top de los favoritos con la cantante Cornelia Jakobs y su canción Hold Me Closer. No tendrá problemas en superar la criba de la segunda semifinal (jueves, 12 de mayo).



Reino Unido es el cuarto mejor clasificado de cara a la victoria. Sam Ryder, un artista increíblemente famoso en las redes sociales -12 millones de seguidores en Tik Tok-, interpretará el tema Space Man.

Chanel ya está en Turín

Chanel viajó este miércoles a Turín (Italia) y este jueves ensayará por primera vez en el escenario de Eurovisión. "Me sorprende no estar nerviosa, así que estoy haciendo el ejercicio de visualizarme en el escenario para ver la magnitud de todo y familiarizarme con ese sentimiento", dijo antes de coger embarcar en Barajas.

"Viajo para petarlo en el escenario", aseguró la artista, que ha recibido algunos conejos de su madre. "Lo único que me ha dicho es que disfrute, que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida, que esta es una experiencia única y que exprima todo lo bueno".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.