Televisión

La remontada del Real Madrid salva el negocio de RTVE en el último minuto: emitirá en abierto la final de la Champions

TVE cerró abril con un 8,3% para La 1, su mínimo histórico de audiencia para este mes del año y uno de los peores de todos los tiempos de la cadena pública. Se quedó, de hecho, al borde de igualar el desastre de junio de 2021, cuando anotó su dato más bajo (8,1%).

La cadena pública lleva cinco meses perdiendo audiencia y cuatro por debajo del listón del 9%. Su crisis es más que seria. Con una parrilla desdibujada y sin rumbo -acaba de llegar un nuevo director de Contenidos- el único paso decidido que ha dado RTVE desde hace meses es comprar todas las competiciones deportivas que ha podido para mejorar su audiencia y maquillar sus datos, al menos puntualmente.

Lea también: ¿Y si España gana Eurovisión 53 años después?: "RTVE está preparada para todo"

Una de esas adquisiciones es la final de la Champions, que volverá a verse en abierto a través de La 1 siete años después. RTVE llegó a un acuerdo con Movistar+ para emitir en La 1 ese encuentro que sí gozará de una gran expectación gracias al triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City en la histórica remontada de este miércoles en la semifinal disputada en el Bernabéu. El equipo blanco se enfrentará al Liverpool la noche del sábado 28 de mayo (21.00) en un encuentro que dará una audiencia millonaria para La 1 y un chute de share que elevará por un día los datos de un canal en caída libre.

Pero, ¿qué hubiera pasado si ningún equipo español estuviese en esa final? Hasta el minuto 90 del partido de anoche, la compra de la Champions era un negocio desastroso para la cadena pública, que podría haber acabado emitiendo una semifinal sin interés para los aficionados. Sin embargo, los dos goles de Rodrygo (minuto 90 y 91) y el de Benzema en la prórroga salvaron la apuesta que en febrero hizo el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero. 

Lea también: TVE no renovará 'Cuéntame cómo pasó' y prepara el final de la serie tras 20 años en antena

Tenis y Eurovisión, el mayo caliente de RTVE

Champions aparte, lo cierto es que La 1 ha cocinado un mes de mayo con varios eventos deportivos que animarán sus resultados mensuales. El pasado domingo, por ejemplo, emitió en abierto el GP de España de MotoGP (16,8% para la carrera principal y un 10% en la media de la jornada). Asimismo, RTVE emite estos días a través de Teledeporte el Mutua Madrid Open de tenis. La 1 emitirá la semifinal masculina el sábado 7 de mayo a las 16.00 y la final femenina a las 18.30, siempre y cuando haya presencia española. Igualmente, ofrecerá la final masculina el domingo 8 a las 18.30.

Por otro lado, La 1 se prepara para acoger el sábado 14 de mayo uno de los eventos con más audiencia del año: la final de Eurovisión. El festival dispara los datos de la cadena pública en cada una de sus ediciones y se espera que en esta ocasión la expectación sea máxima teniendo en cuenta que Chanel está entre las favoritas para ganar. El principal canal de RTVE también dará en prime time las semifinales del certamen, el martes 10 y el jueves 12.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.