Televisión

El calvario de Jamala, ganadora de Eurovisión, para huir de Ucrania con sus hijos: "Cuatro días en el coche sin comida"

La segunda vez que Ucrania ganó Eurovisión fue en 2016 con la cantante Jamala. Lo hizo interpretando un tema llamado 1944 que hablaba sobre la deportación de los tártaros de Crimea en la década de los años 40 por la Unión Soviética.

La bisabuela de Jamala fue una de las afectadas en aquel éxodo y, curiosamente, ahora es ella quien ha tenido que salir del país después de que Rusia lanzase una ofensiva para invadir Ucrania.

Lea también: Rusia no participará en Eurovisión 2022 tras la invasión de Putin a Ucrania

Jamala ha relatado durante estos días el calvario que ha vivido para abandonar Kiev y dejar atrás las bombas hasta alcanzar un territorio seguro con sus hijos. "Quiero despertar y que me digan que todo es una película como Don't Look Up (No mires arriba)", dice en una de sus publicaciones. "La noche del 24 de febrero salimos de Kiev y pasamos casi cuatro días en el coche, sin comida y en estado de shock. Hacíamos 2 kilómetros en cuatro horas", relata la artista, que tuvo que separarse de su marido porque él, como todos los hombres entre 18 y 60 años, no puede salir del país por si es reclamado para combatir.

"¡Vamos a ganar! ¡Ucrania no debe ser silenciada! ¡Ucrania no debe ser derrotada!"

Jamala lanza un grito a favor de Ucrania "hermosa e independiente". "Sí, esa es la clave, podemos molestar con nuestra libertad de expresión", indica. Al mismo tiempo, la cantante manda un mensaje de apoyo al "presidente ucraniano, a nuestros militares y a nuestros fuertes hombres y mujeres". "¡Vamos a ganar! ¡Ucrania no debe ser silenciada! ¡Ucrania no debe ser derrotada!", manifiesta.

1944, la canción con la que Jamala ganó Eurovisión en 2016: 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin