Televisión

Laura Pausini, Mika y Alessandro Catellan serán los presentadores de Eurovisión 2022 en Turín

Eurovisión 2022 ya ha elegido a sus presentadores: Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan serán los encargados de conducir las galas de los próximos 10, 12 y 14 de mayo que se celebrarán en Turín. Así lo han confirmado en las redes sociales oficiales del festival de la canción.

La representación de España en la 66º edición del concurso recae en la voz de Chanel con su canción SloMo, tras su polémica victoria en el Benidorm Fest.

Lea también: El pasado de Chanel Terrero antes de Eurovisión: actriz en 'El secreto de Puente Viejo' y 'Gym Tony'

Italia se encargará de organizar por tercera vez en su historia este festival tras el triunfo el pasado año del grupo romano Maneskin en Holanda, que también ganó la pasada edición de Sanremo y que en el último año ha recorrido los principales escenarios del planeta.

"Estoy feliz de que Eurovisión vuelva a Italia y honrada de presentar un acontecimiento así", ha escrito Laura Pausini en sus redes sociales tras confirmarse que seria una de las presentadoras de este año.La cantante italiana es una de las artistas más conocidas en el mundo. En 2021, ganó cuatro premios Grammy Latinos, un premio Grammy, un Globo de Oro y recibió una nominación histórica a los Oscar (por ser la primera canción cantada íntegramente en italiano en ser nominada) antes de interpretar Io sì (Visto) en la 93ª edición de los Premios de la Academia.

El británico Mika, también es uno de los cantantes más famosos dentro y fuera del país italiano, desde que lanzara su álbum Life in Cartoon Motion, con el que vendió 5,6 millones de copias en todo el mundo y se llevó el premio Brit a la mejor actuación británica. Junto a ellos estará Alessandro Cattelan, una de las caras más reconocibles en la televisión italiana con más de 20 años al frente de programa de gran éxito como Total Request Live, Le Iene y The X Factor (Italia).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin