Televisión

'Madre': la serie turca que dio el pelotazo en España tiene versión francesa con Victoria Abril como protagonista

Si hay una serie turca realmente exitosa, además de Mujer, es Madre. Ese es el título con el que arrasó en Nova (Atresmedia) una ficción que, en realidad, tiene un origen japonés, aunque hay un sinfín de versiones repartidas por todo el mundo.

Entre esas adaptaciones está la francesa, que llega a Cosmo este jueves, a las 22.00, y cuenta con Victoria Abril entre sus protagonistas. Estrenada el pasado mes de noviembre en la cadena francesa M6 con el título Sauver Lisa, la serie se verá en nuestro país como Saving Lisa.

Como decíamos, está inspirada en el drama nipón Mother (2010), una ficción que tiene sucursales creadas en multitud de países. La más célebre es la versión turca, titulada originalmente Anne (2017) y retransmitida en nuestro país como Madre. También se han producido adaptaciones locales de Mother en Corea del Sur, Tailandia, China y actualmente se está desarrollando la adaptación española, con Atresmedia, bajo el título Heridas con Adriana Ugarte como protagonista.

Lea también: 'Archivo 81', la última serie adictiva de Netflix que todo el mundo está viendo: de qué va y cuántos capítulos tiene

Así es 'Saving Lisa', la adaptación francesa de 'Madre'

Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

Lea también: Mediaset cierra el acuerdo para emitir en Telecinco la segunda temporada de 'Pasión de gavilanes'

Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.

Con un padrastro que la maltrata y una madre que literalmente la tira a la basura, Lisa siente que Rose es la madre que nunca tuvo. Y como pronto descubrirán los espectadores, la profesora se ve reflejada en esta niña. Mientras la policía investiga la desaparición de Lisa, Rose debe buscar refugio junto a su madre y sus hermanas adoptivas, a las que no ve desde hace 10 años. Y de manera inesperada, tendrá que enfrentarse con las heridas del pasado que han marcado su vida. Victoria Abril interpreta a Isabel, la madre de Rose.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin