Televisión

TVE pide "respeto" para el jurado del Benidorm Fest tras las críticas: "No se pusieron de acuerdo"

TVE ha salido al paso de las críticas que ha recibido el jurado del Benidorm Fest después de la polémica que ha recibido por no elegir entre los cuatro finalistas a Tanxugueiras, el grupo gallego que estuvo a punto de quedarse fuera de la gala del sábado. Fue el voto del público el que corrigió una extraña posición (quintas) y las volvió a colocar en la carrera por Eurovisión.

"Es un jurado profesional que hizo una valoración con criterios profesionales. Cada persona tiene sus gustos y opiniones. Ninguno sabia lo que votaba el de al lado. No lo comentaron entre ellos y no se pusieron de acuerdo. Cada uno puntuó lo que consideró oportuno y los votos  se sumaron al final", ha explicado la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.

Lea también: Abucheos contra el jurado del Benidorm Fest: la polémica jugada que casi elimina a las favoritas Tanxugueiras

"Pedimos respeto para estas personas, porque es fundamental para el trabajo de todos", ha añadido en una rueda de prensa. "Me gustaría que pudieran votar en libertad y que nadie se sintiese presionado". 

TVE pide "respeto" por el jurado del Benidorm Fest tras las críticas

Cuando el jurado otorgó la puntuación, nadie entendió que las favoritas se quedasen fuera. En ese momento, comenzaron los abucheos del público que presenciaron la gala en directo. Después, los votos del público permitieron que Tanxugueiras escalasen puestos y pasasen la primera criba del Benidorm Fest. Estarán en la final con Chanel, Varry Brava y Blanca Paloma, además de los cuatro que salgan de la segunda semifinal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin