Televisión

Abucheos contra el jurado del Benidorm Fest: la polémica jugada que casi elimina a las favoritas Tanxugueiras

Màxim Huerta, presentador del Benidorm Fest, durante los abucheos al jurado.

El Benidorm Fest ha comenzado con (euro)drama. Tanxugueiras es un trío gallego que aspira a representar a España en Eurovisión con la canción Terra. Llegaron a la preselección de TVE como las grandes favoritas, pero han estado a punto de llevarse un mazazo del todo inesperado.

La sorpresa se produjo durante la votación en la primera semifinal del Benidorm Fest que La 1 emitió este miércoles. Los puntos se reparten en base a un sistema mixto de público y jurado, al 50%. El grupo de expertos, compuesto por cinco miembros de distintas disciplinas del espectáculo, eligió como finalistas a Chanel, Azúcar moreno, Blanca Paloma y Varry Brava. Los jueces, por lo tanto, dejaron fuera a Tanxugueiras, que aparecen en todas las quinielas como las preferidas de la edición.

Lea también: ¿Qué audiencia tuvo el Benidorm Fest?: La 1 'tutea' a las privadas, despunta entre los jóvenes y arrasa en Galicia

Esta decisión provocó una gran polémica durante la gala de TVE y el público respondió con un sonoro abucheo. Un momento de gran tensión que Màxim Huerta, presentador del certamen, tuvo que reconducir para continuar con las votaciones. Finalmente, la puntuación que otorgaron los espectadores corrigió el desaguisado y las Tanxugueiras estarán en la final, junto a Varry Brava, Blanca Paloma y Chanel.

Las componentes del trío gallego intentaron asumir con deportividad. "El jurado son cinco personas con cinco gustos y son libres. El próximo año puede haber otras cinco personas con otros gustos distintos", explicaron en rueda de prensa. Preguntadas sobre si creen que les darán mejor valoración en la final, no se mostraron confiadas. "Tienen las cosas muy claritas. No creemos que podamos dar la vuelta a esta situación".

¿Quién compone el jurado del Benidorm Fest?

El jurado nacional del Benidorm Fest está compuesto Natalia Calderón, cantante, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, y coach vocal de las tres últimas representaciones españolas en Eurovisión Junior; Miryam Benedicted, coreógrafa de numerosos programas de televisión y proyectos teatrales, y que realizó la coreografía de la puesta en escena de Edurne en Viena; y Estefanía García, cantante e inspectora de la Orquesta y Coro RTVE. En el jurado internacional estarán Marvin Dietmann, director creativo y artístico de shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa, y profesional involucrado en diferentes puestos creativos en la producción de Eurovisión desde 2015, incluido la dirección artística de España en Eurovisión 2021; y Félix Bergsson, jefe de la Delegación islandesa en Eurovisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin