Televisión

'Archivo 81', la última serie adictiva de Netflix que todo el mundo está viendo: de qué va y cuántos capítulos tiene

Netflix estrenó el 14 de enero Archivo 81, una de las numerosas novedades que todas las semanas llegan a la plataforma para alimentar un catálogo que se consume de forma insaciable. No fue uno de esos grandes lanzamientos que acaparan la atención desde días antes de su emisión, pero la serie se ha convertido en un éxito desde su aparición en la plataforma. 

En las estadísticas que publica Netflix, Archivo 81 se sitúa en el segundo puesto de lo más visto en todo el mundo, solo por detrás del estreno de la cuarta temporada de Ozark, una serie que viene precedida por su éxito anterior y la lógica expectación por los nuevos episodios. Archivo 81 figura en el Top 10 en 85 países, entre ellos España, donde ocupa una tercera posición detrás de Café con aroma de mujer y La reina del flow.

Lea también: 'Los Bridgerton': Netflix enseña imágenes inéditas y da pistas de la segunda temporada de la serie

¿De qué va 'Archivo 81' y cuántos capítulos tiene?

Archivo 81 narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás.

Lea también: 'Sin pudor': la película más vista de Netflix es un thriller que huele a telefilme de sobremesa

La serie, inspirada en el popular podcast Archive 81, tiene ocho capítulos en su primera temporada. Cuenta con la producción ejecutiva de la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, Crónicas vampíricas), James Wan y Michael Clear, de Atomic Monster (la franquicia de Expediente Warren; Malignant), Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown), Antoine Douaihy (Panic, The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin