Televisión

Gonzalo Hermida da positivo en Covid un día antes del comienzo del Benidorm Fest: "Estoy roto"

Gonzalo Hermida, uno de los candidatos del Benidorm Fest, el certamen que elegirá al representante de España en Eurovisión, ha dado positivo en Covid-19 justo un día antes del comienzo del festival, que se desarrollará en la ciudad alicantina entre el miércoles y el sábado.

La organización del Benidorm Fest está practicando pruebas a todos los contactos de Hermida, que desde este lunes está en Benidorm para comenzar con los preparativos de las galas. Asimismo, RTVE ha suspendido la rueda de prensa que tenía prevista para esta tarde y el miércoles solo comparecerán ante los medios los presentadores: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

Lea también: "Con autotune no podía cantar": zanjada la polémica sobre la retirada de Luna Ki del Benidorm Fest

Aunque el Benidorm Fest arranca este miércoles, Gonzalo Hermida iba a actuar en la segunda semifinal que se celebra el jueves, 27 de enero. Lo iba a hacer con Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rayden, Rigoberta Bandini y Sara Deop. Si se confirma el positivo de Gonzalo Hermida, RTVE tendrá que optar por emitir el videoclip de su canción en vez de la actuación que estaba prevista que realizase en directo.

Lea también: Javier Ruiz se llevó el peor revés en la semana de los cuatro estrenos (flojos) de TVE

"Estoy roto": Gonzalo Hermida reacciona tras dar positivo en Covid

El propio Hermida ha explicado su situación a través de un vídeo que ha colgado en redes sociales. "He amanecido con malestar, parecía que había cogido frío ayer, pero me han empezado a entrar vértigos y me he hecho la prueba. He dado positivo", ha relatado. "He luchado por no cogerlo en estos dos meses, ni he salido de casa. Está siendo un momento duro y difícil, porque te ves aquí con todas las ganas...", ha explicado, muy emocionado, desde la habitación del hotel.

"Lo siento por todo mi equipo y por RTVE. Espero que mis compañeros estén lo mejor posible. Estoy roto, pero es lo que hay. Las cosas dicen que pasan por algo pero este algo me jode", ha declarado el artista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin