Televisión

Baja de última hora en el Benidorm Fest: Luna Ki se retira de la carrera por Eurovisión 2022

Luna Ki ha decidido no participar en el Benidorm Fest, la preselección que celebra RTVE los próximos 26, 27 y 29 de enero en la localidad alicantina para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Según ha señalado RTVE en un comunicado, la razón que la cantante ha trasladado a la organización es la de no poder utilizar 'autotune', una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en Eurovisión.

Lea también: Cómo conseguir las entradas para asistir de público al Benidorm Fest y todas las claves de la preselección de Eurovisión

Luna Ki asegura a la cadena pública que su canción, Voy a morir, ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación. Además, ha pedido "respeto a su decisión, por sentirse responsable ante el público del Benidorm Fest, ante sus compañeros y ante RTVE". La barcelonesa tiene pensado dar más explicaciones en breves, así como la noticia será ampliada por la organización del festival el próximo lunes 24 de enero, a las 16.30, en una rueda de prensa.

En paralelo al comunicado de RTVE, el equipo de Luna Ki ha publicado un texto ampliando la noticia de la cadena pública: "Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todxs el máximo respeto y amabilidad. Nos entristece, ya que el 'autotune' es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin