Televisión

Cambio en la cúpula de Zeppelin, la productora de 'Secret Story' y 'GH': Miguel Martín, nuevo director general

Cambios en la cúpula de Zeppelin, la productora responsable de formatos como Secret Story o Gran Hermano. Banijay Iberia, propietaria de la compañía, ha nombrado a Miguel Martín nuevo director general en sustitución de Amparo Castellano, que "por decisión propia" deja la empresa "para embarcarse en nuevos proyectos profesionales".

Castellano llegó a Zeppelin a finales de 2020 tras la marcha de Álvaro Díaz a Netflix, donde ahora ejerce de responsable de programas de entretenimiento en España. Él ha sido el impulsor, por ejemplo, de poner en marcha los recién estrenados Insiders y Amor con fianza. Anteriormente, Jaime Guerra fue el director de de Zeppelin -era un histórico de la productora- hasta su marcha en 2016, primero a Secuoya y, tiempo después, a Mediaset, donde continúa actualmente en el área de Contenidos

¿Quién es Miguel Martín, el nuevo 'jefazo' de Zeppelin?

Miguel Martín, el nuevo responsable de Zeppelin, comenzó su andadura en Banijay Iberia en 2019, donde actualmente formaba parte de Banijay Birds, una célula creativa cuyo objetivo es desarrollar y presentar proyectos originales para las principales plataformas de streaming.

Asimismo, ha sido productor ejecutivo de LOL: si te píes, pierdes, un formato emitido por Amazon Prime Video y cuya segunda temporada ya está en marcha. Anteriormente dirigió y produjo otros formatos, como Hijos del corazón, el reality Anonimous o la serie Herederos. En 2013 comenzó a trabajar en América para NBC-Telemundo, FOX y Viacom.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, califica a Miguel Martín como "un líder nato que ha demostrado una creatividad desbordante". El nuevo director de Zeppelin destaca que la compañía, que tiene una trayectoria de 30 años, ha "conseguido reinventarse e innovar, hacer que sus programas paralicen el país, crear grandes marcas originales, o coproducir con los grandes referentes internacionales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin