Televisión

Almodóvar prepara la serie de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' con Apple TV+ y ya tiene protagonista

Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que en 1988 le dio a Pedro Almodóvar su primera nominación a un premio Oscar, se adaptará como serie de televisión de la mano de la plataforma de streaming Apple TV.

El cineasta manchego participará como productor ejecutivo del proyecto, a través de su compañía El Deseo, en colaboración con Eugenio Derbez 3Pas Studios, Lionsgate y la actriz Gina Rodríguez, según The Hollywood ReporterAdemás, Rodríguez, conocida por protagonizar la serie Jane the Virgin, sería quien de vida a Pepa, el personaje que en la película fue interpretado por Carmen Maura. 

Lea también: Almodóvar, sobre Verónica Forqué: "Me cuesta creer que no hayan podido hacer algo para evitarle un final así"

Pese a su larga carrera cinematográfica, este remake sería, en caso de salir a delante, puesto que se encuentra en fase de desarrollo, el primer trabajo de Almodóvar para televisión en Estados Unidos. Como productor, lanzó la serie Mujeres, para TVE, en 2006. Hace tres años, anunciaron un nuevo proyecto para Netflix que no llegó a materializarse. 

Esta noticia llega en un momento en que parece estrecharse los lazos de Almodóvar con la industria norteamericana. El director, de 72 años, está preparando su primer largometraje en inglés, A Manual for Cleaning Women, que se encuentra en las primeras fases de desarrollo y tiene a Cate Blanchett como protagonista. Además, trabaja de la mano de Penélope Cruz en Not a Bride, docuserie para Paramount+ sobre los matrimonios forzosos que sufren millones de niñas en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin