Televisión

RTVE ultima el fichaje de Buenafuente para presentar un programa en catalán

RTVE y el cómico Andreu Buenafuente negocian la realización de un programa, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña y que estaría dedicado a cinco "grandes" humoristas.

Según ha informado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press, la empresa desconoce "cuales podrían ser las fechas de emisión". Al ser preguntado sobre qué remuneración se estaría negociando con Buenafuente, el presidente ha aclarado que dichas conversaciones se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán.

Pérez Tornero ha manifestado que el objetivo que espera alcanzar RTVE con el fichaje de Andreu Buenafuente es "mejorar las audiencias", al tiempo que se ofrece "un programa de calidad" en la desconexión de La 1 de TVE en Cataluña.

Lea también: RTVE está decidida a pujar para emitir el Mundial de Qatar por 40 millones de euros

Por otro lado, RTVE ha explicado que la cancelación del programa 'Mundo Babel' en Radio 3 no respondió a una decisión de programación, sino que vino motivada porque su director y presentador, Juan Pablo Silvestre, "debía jubilarse" en aplicación del vigente convenio colectivo.

"Esa es la única razón por la que hemos tenido que prescindir del programa", ha justificado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, al ser preguntado por el Grupo Parlamentario VOX por las razones del fin del espacio "que cosechaba significativos datos de audiencia" en la emisora de radio.

Lea también: "Ahora lo puedo contar": Iker Jiménez destapa las "amenazas de muerte" a un compañero

El máximo responsable de la empresa pública ha reconocido "la valía profesional" de Juan Pablo Silvestre y "su fantástico trabajo en Radio Nacional de España durante tantos años" y ha asegurado que no prevé eliminar "ningún otro programa" de la parrilla. Radio 3 estrenó 'El típico programa' el pasado diciembre, en sustitución de 'Mundo Babel'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin