Televisión

"Ahora lo puedo contar": Iker Jiménez destapa las "amenazas de muerte" a un compañero

Iker Jiménez ha despedido a Pablo Fuente, uno de los colaboradores de Cuarto Milenio y el primero que alertó de la importancia del coronavirus antes de que fuese una preocupación nacional. El 20 de febrero de 2020, semanas antes del estado de alarma, él hablaba de UCIs, respiradores, confinamiento e, incluso, desabastecimiento de algunos artículos en los supermercados. Sin embargo, le acusaron de alarmista.

"Ahora que se va puedo contar cosas que no he contado", dijo este domingo Iker Jiménez, que le homenajeó coincidiendo con la marcha de Fuente al extranjero para comenzar una nueva etapa profesional.

Lea también: La crisis de audiencia de 'Sálvame' se agravó con sus dos peores derrotas ante 'Tierra amarga': así saltaron todas las alarmas

"Inmunólogos, virólogos y personas muy importantes le preguntaban a Pablo Fuente" durante esa época, a pesar de que su ámbito de actuación es otro, ya que él es economista. "Acertó en todo", dijo el presentador. Sin embargo, "molestaba y tuvo amenazas de muerte, él y su familia".

Lea también: Mediaset cancela 'First Dates Café': la franja maldita de Cuatro sigue plana y no remonta

Fuente "dio pautas completas que se cumplieron a rajatabla", recordó el periodista. Sin embargo, "no ha habido ningún reconocimiento a alguien que nos ayudó cuando todo el mundo se reía de que había que llevar mascarilla". "Y agradezco a esta cadena que lo emitiese, porque era increíble decir eso en ese momento", reconoció.

Iker Jiménez despide a Pablo Fuente: "Las amenazas empezaron a ser serias"

Los problemas llegaron cuando Pablo Fuente comenzó a recibir amenazas. "Se enfadaba conmigo porque no prestaba atención a lo que me decía. Al principio fue la izquierda, que fueron más ligeros de los de derechas", rememoró Iker. "Del ámbito del negacionismo empezaron a haber amenazas y Pablo lo pasaba mal. Le querían matar, daban su dirección en Internet. Las amenazas empezaron a ser serias y tuve que mover mis hilos para que se disolviesen", explicó Jiménez sobre su compañero, "un muchacho que no ha ganado un duro con esto, pero que le han hecho la vida imposible". "Resistió -yo se lo pedí- y al final no ha pasado nada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin