Televisión

El programa de Wyoming destapa la entrevista que hizo en 2011 al polémico candidato de Vox en Castilla y León

El abogado burgalés Juan García-Gallardo es el candidato de Vox para las elecciones a la Junta de Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. Su designación ha estado rodeada de polémica en los últimos días por una serie de tuits de corte homófobo y racista que el político escribió hace unos años

"Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que hetererosexualizar ese deporte repleto de maricones", era uno de los mensajes que colgó García-Gallardo a sus 20 años (ahora tiene 30). Vox salió al paso de la polémica mostrando su satisfacción por la elección de este candidato. "Hemos acertado", dijo este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa.

Lea también: "Tú metes aquí tu pene": Belén Esteban, desatada con el sexo en su regreso a 'La Resistencia' de Broncano

Algunos tuits de García-Gallardo habían sido borrados en los últimos días, pero la polémica ya estaba sobre la mesa de cara a unos comicios en los que Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP, intentará revalidar el cargo de presidente de la Junta de Castilla y León. Aunque lidera las encuestas, habrá que ver si gana con mayoría absoluta o necesita el apoyo, precisamente, de Vox.

La entrevista del candidato de Vox en Castilla y León con Gonzo en 'El Intermedio' (2011)

En este contexto, El Intermedio ha descubierto que hace unos años Juan García-Gallardo habló para sus micrófonos, en concreto en una entrevista que le hizo Gonzo a la salida de una presentación de un libro de Mario Conde. "Ha seguido el protocolo habitual de Vox y ha borrado todos los tuis, pero lo que no ha podido borrar son unas declaraciones que tiene en exclusiva El Intermedio", dijo Cristina Gallego, colaboradora de Wyoming.

Lea también: "Soy una mujer perforada": Susanna Griso lo deja claro para espantar las sospechas de los espectadores

En aquellas declaraciones, Gonzo preguntaba si creía que Conde estaba rehabilitado de los delitos por los que fue condenado. "Por supuesto", respondió un joven García-Gallardo. "Imagino que ha pagado un precio suficiente por el daño que causó. Si es que lo causó", afirmó. A continuación, explicó que "sí" confiaría en Conde para dirigir un banco, pero no en Luis Roldán para volver a estar al frente de la Guardia Civil, que era otra de las posibilidades que le planteaba el periodista. "Mario me merece más confianza que cualquiera de los que dirigen la trama contra él", apuntó. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin