Televisión

'El poder del perro', 'Succession' o 'Hacks': dónde ver las películas y series ganadoras de los Globos de Oro

Los Globos de Oro más descafeinados de la historia, sin ceremonia ni glamour y con una organización bajo sospecha, han elegido a sus ganadores de la 79ª edición. El poder del perro ha triunfado en cine, mientras que Succession es una de las grandes vencedoras en la categoría de televisión.

Habrá espectadores que hayan visto muchas de las producciones ganadoras, pero otros andarán más rezagados en una lucha por ponerse al día entre todo el material audiovisual del año. A continuación, recordamos en qué plataformas de televisión están disponibles los principales premiados en los Globos de Oro.

El poder del perro

Es una de las triunfadoras de los Globos de Oro 2022 después de ganar el premio a la mejor película de drama, mejor dirección (Jane Campion) y mejor actor de reparto (Kodi Smit-McPhee). Está disponible en el catálogo de Netflix

Being the Ricardos

Being the Ricardos es una película original de Amazon Prime Video. Ha conseguido el Globo de Oro a la mejor actriz para Nicole Kidman. 

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales en el drama detrás de las cámaras Being The Ricardos, del guionista y director ganador del Oscar, Aaron Sorkin. A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido, mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro.

Succession

Ganadora como mejor serie del año, actor y actriz secundaria. Sus tres temporadas están disponibles en HBO.

En la tercera tanda, Logan lucha por mantener y asegurar alianzas familiares, políticas y financieras después de la emboscada que le tendió su hijo Kendall. Tras la decisión impulsiva de Kendall de exponer los sonoros escándalos de la empresa, a la familia Roy solo le queda observar cómo será su futuro. Las tensiones aumentan a medida que una amarga batalla corporativa amenaza con convertirse en una guerra civil familiar, con la familia Roy transitando la inminente pregunta de quién tomará el control en un mundo post Logan.

Hacks

Mejor comedia y actriz de comedia. Estrenada hace solo unas semanas, HBO tiene los cuatro primeros episodios de una temporada compuesta por diez entregas. 

Hacks es un oscuro relato de la relación que se crea entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria cómica de Las Vegas, y una descarada joven de 25 años (Hannah Einbinder). Además de Smart y Einbinder, completan el reparto Carl Clemons-Hopkins, Kaitlin Olson, Christopher McDonald, Paul W. Downs, Mark Indelicato, Poppy Liu, Johnny Sibilly, Mega Stalter y Rose Abdoo.

The Underground Railroad

Ganadora en la categoría de mejor miniserie, sus diez episodios están disponibles en Prime Video desde mayo de 2021.

The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar.

Ted Lasso

Jason Sudeikis ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por Ted Lasso, una producción de Apple TV+ que ya triunfó en los Emmy. Jason Sudeikis es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de fútbol británico, a pesar de no tener ninguna experiencia en este deporte. La aclamada serie también está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed.

Mare of Easttown

Es una de las series más aclamadas en 2021. Mare of Easttown ha conseguido un Globo de Oro para Kate Winslet por su extraordinario papel como protagonista de esta miniserie que tiene en su catálogo HBO Max.

El juego del calamar

Si de algo se ha hablado durante la última parte del año pasado es de El juego del calamar, la serie coreaba ha que arrasado en todo el mundo. Un éxito inesperado que se puede ver en Netflix. O Yeong-su ha ganado el Globo de Oro a mejor actor de reparto. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin