Televisión

'Masterchef Junior' cierra la peor temporada de sus nueve ediciones en TVE

TVE cerró este jueves, Día de Reyes, la novena edición de Masterchef Junior. Guillem se impuso en una final que logró un 12,6% de share, según Barlovento Comunicación. Es su mejor dato de las cuatro entregas que ha ofrecido durante estas Navidades, pero insuficiente para enderezar una temporada que ha tenido un escaso seguimiento.

La final cae 3,4 puntos respecto al desenlace del año pasado e iguala prácticamente el de hace dos (12,5%). En número de espectadores, Masterchef Junior logró este jueves 1.581.000 seguidores, su final menos vista con 300.000 espectadores menos que en 2021.

La novena temporada de la versión infantil de este talent show ha tenido cuatro entregas, dos menos de lo habitual. El programa ha promediado un 10,6% y 1.371.000. Es la peor edición tanto en share como en espectadores de las nueve que se han emitido en la cadena pública. La más competitiva fue la primera, que consiguió unos datos que ahora quedan muy lejos: 17,9% y 3.491.000 seguidores.

Lea también: Su vestido se descose en pleno directo: el percance que ha sufrido una presentadora de TVE

En cualquier caso, Masterchef Junior puede presumir de estar por encima de la media del canal, que se sitúa en un 10,1% en lo que llevamos de enero. Sin embargo, la situación real de la cadena es mucho peor que ese dato: cerró diciembre en el 9% y estuvo con un solo dígito durante los 12 meses de 2021.

Aunque el Junior ha acabado, Masterchef vuelve a la parrilla de La 1 este mismo lunes con el especial Abuelos, que se emite por segundo año consecutivo. En marzo se emitirá la décima entrega de la versión de adultos. Recientemente, concluyó la versión Celebrity, envuelta en polémica por el fallecimiento de Verónica Forqué semanas después. Su muerte desató un gran debate sobre la imagen que había dado en el programa y hasta el presidente de RTVE tuvo que salir al paso.

Así es la segunda edición de 'Masterchef Abuelos'

Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés son los 12 elegidos que lucharán por el trofeo que les acreditará como campeón de Masterchef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Lea también: El mareo de TVE con su parrilla: se arrepiente después de anunciarlo y reubica 'Los misterios de Laura'

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz acompañarán a los veteranos aspirantes en esta aventura para valorar sus platos. En esta segunda edición del especial Masterchef Abuelos, los aspirantes recibirán la visita de invitados como Carmina Barrios, Juanma Castaño y Teresa, la madre de Juanma, y la ganadora y finalista de la primera edición de Masterchef Abuelos, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán. Los aspirantes también recibirán la sorpresa de amigos y familiares y, como siempre, una representación de grandes chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin