Televisión

El mareo de TVE con su parrilla: se arrepiente después de anunciarlo y reubica 'Los misterios de Laura'

TVE ha cambiado la fecha del regreso de Los misterios de Laura, cuya emisión estaba prevista para este domingo, 9 de enero. La cadena pública había decidido ofrecer ese día Laura y el misterio del asesino inesperado, un capítulo especial de la popular ficción que hace años protagonizó María Pujalte en La 1. Así lo promocionó, aunque después se arrepintió y cambió de opinión.

La elección del domingo era bastante atípica, ya que es un día en el que la cadena ofrece La película de la semana y así está habituado el público. Las rutinas y costumbres siempre son importantes a la hora de programar una parrilla. Y aunque el regreso de Los misterios de Laura tiene formato de especial, como película, no deja de ser una serie española que normalmente tiene otra ubicación.

Lea también: Iker Jiménez pierde a uno de sus colaboradores más estrechos y el primero que alertó del coronavirus

Después de promocionarlo para el domingo, la cadena reculó este miércoles y anunció un cambio de fecha. Finalmente, Laura y el misterio del asesino inesperado se podrá ver el próximo jueves, 14 de enero, un día mucho más habitual, ya que los jueves es cuando TVE suele emitir las series españolas, desde HIT, que acabó antes de Navidad, a la longeva Cuéntame, cuyos nuevos capítulos ya se promocionan en la cadena pública y que previsiblemente llegarán dentro de dos semanas.

Después de reubicar Los misterios de Laura, TVE ha decidido continuar con su estrategia de emitir cine los domingos. Esta semana dará Men in Black: International. Por otra parte, la cadena pública también ha anunciado el estreno de Masterchef Abuelos para el lunes 10 de enero, el primer día laborable después de las semanas de Navidad.

¿Cómo será el regreso de 'Los misterios de Laura'?

El misterio del asesino inesperado es una producción de RTVE en colaboración con Veranda TV (Grupo Mediawan) que reúne a gran parte del reparto original de la serie, con María Pujalte dando vida de nuevo a la peculiar inspectora Laura Lebrel, junto a Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. Además, el capítulo especial cuenta en su reparto con actores como Raul Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros. Pablo Guerrero dirige esta tvmovie, con guion de Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de Los misterios de Laura.

Lea también: Muere a los 29 años la estrella surcoreana de Disney+ Kim Mi-soo

Laura lleva una nueva vida, alejada desde hace años de su labor policial. Decidió abandonar el cuerpo y lleva mucho tiempo sin contacto con sus compañeros. Pero se verá obligada a recuperar su actividad de detective, en esta ocasión, para salvarse como sospechosa de un asesinato. En El misterio del asesino inesperado se irá desvelando, poco a poco, el motivo de este alejamiento, a la vez que la investigación avanza contrarreloj y el peligro acecha a Laura.

A pesar del paso del tiempo, el olfato de la inspectora sigue tan agudo como siempre. Su metodología no ha cambiado, sus interrogatorios siguen siendo poco ortodoxos y sus métodos nada científicos, pero su mente deductiva y su percepción en los pequeños detalles siguen siendo sorprendentes y brillantes.

'El misterio del asesino inesperado'

Noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Muchos invitados al acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, que lleva más de 50 años enseñando a las nuevas generaciones de investigadores y agentes de la ley la forma de resolver los crímenes más truculentos e inexplicables.

Lea también: ¿Qué fue de las actrices de 'Mujeres Desesperadas'?: la serie podría volver a la televisión en 2022

Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, Ortiz estrecha unas cuantas manos e intercambia unas palabras breves con algunos asistentes antes de meterse en su despacho, donde termina de hablar con una de sus colaboradoras. Cuando esta mujer se va y lo deja a solas, Ortiz cierra la puerta.

Casi de inmediato, desde el exterior se oye su voz, encarándose con alguien que debe de estar allí con él. Los gritos llaman la atención de más y más gente, que se van acercando a la puerta cerrada e intentan entrar cuando oyen que Ortiz empieza a pedir ayuda a gritos. Sin embargo, la puerta está cerrada con llave por dentro, y mientras buscan la manera de echarla abajo, se oye un disparo. Todos fuera se quedan congelados y aúnan esfuerzos para tirar la puerta abajo.

Sentado a su mesa, Ortiz está muerto con un tiro en el pecho. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin