Televisión

Elena S. Sánchez comienza el año con un ascenso en TVE: la presentadora dirigirá su programa en La 2

Unos conocerán a Elena S. Sánchez por ser la presentadora de Historia de nuestro cine (La 2). Otros, en cambio, habrán llegado a ella por ser la conductora de la gala musical que La 1 emitió en Nochevieja. Dos vertientes profesionales que nada tienen que ver pero que la periodista desempeña en la cadena pública.

De hecho, Sánchez es desde hace tiempo una de las presentadoras 'comodín' de la emisora, capaz de resolver distintos tipos tipos de formatos. Así, se ha hecho cargo de Corazón, Cine de Barrio, Gente o Sánchez y Carbonell. Antes, pertenecía a la redacción de los Servicios Informativos en la sección de Cultura. 

Lea también: El truco de Jacob Petrus para parecer más alto que Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

Como decíamos, la presentadora condujo la gala de Fin de Año con Rocío Muñoz. Presentó el primer programa de un 2022 que comienza con más novedades para ella. La periodista acaba de ser ascendida a directora de Historia de nuestro cine, un cargo que compaginará con el de presentadora de este espacio que emite La 2 desde 2015.

El hasta ahora director del programa, Francisco Quintanar, vinculado a RTVE desde 1984 cuando entró a formar parte del mítico programa La bola de cristal, se jubila tras una carrera de 37 años en la televisión pública en la que ha participado en decenas de formatos de entretenimiento, cultura, cine o ficción. Hasta su jubilación, era director de Historia de nuestro cine y de Cine de barrio. Elena S. Sánchez, presentadora desde sus inicios de este espacio, estará acompañada en la subdirección Sonia Sánchez.

Lea también: TVE recupera a Màxim Huerta para presentar Eurovisión con Alaska en prime time

'Historia de nuestro cine' comienza el año con un homenaje a Saura

Historia de nuestro cine regresa esta semana -viernes, 7 de enero, a las 22.00- con un homenaje a Carlos Saura. Uno de nuestros grandes cineastas de todos los tiempos cumple 90 años y el programa lo celebrará con él.

Los 90 de Saura tendrá como protagonistas a dos películas fundamentales en su filmografía: El séptimo día (2004) y Los golfos (1959), su ópera prima. Y en el coloquio participarán Carlos Saura; su hija Anna Saura, que colabora en la producción de sus películas y que formó parte del reparto de El séptimo día; y Ray Loriga, escritor, director y guionista, entre otras, de El séptimo día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin