Televisión

El truco de Jacob Petrus para parecer más alto que Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

  • El presentador sustituyó a Ana Obregón, que causó baja por la Covid-19

Jacob Petrus tuvo que prepararse en 72 horas para una de las oportunidades televisivas de su vida: dar las Campanadas en TVE con Anne Igartiburu. La retransmisión soñada por cualquier presentar de televisión.

Ana Obregón causó baja tres días antes tras dar positivo en Covid-19 y la cadena pública tuvo que recurrir a un plan b. Para ello, optó por el presentador de Aquí la tierra, uno de los programas que mejor funcionan dentro de una parrilla en constante caída de audiencia.

Lea también: El segundo destape de Pedroche: la clave de Antena 3 para robar 10 puntos a TVE y ganar las Campanadas por primera vez

La retransmisión de las Campanadas de La 1 arrancó con Anne Igartiburu, toda una experta con 17 ediciones a sus espaldas. Cuando el realizador de TVE abrió el plano, apareció Jacob Petrus a su lado y muchos no tardaron en darse cuenta de que algo raro sucedía. El presentador catalán era más alto que la comunicadora vasca, una imagen que se hacía más llamativa cuando la perspectiva de la imagen dejaba ver sus piernas y sus rodillas aparecían a una altura extraña si se comparaba con Anne.

Jacob Petrus se sube a una tarima para parecer más alto en las Campanadas de TVE

Lo que era una sospecha se confirmó más tarde, cuando el propio Petrus colgó una imagen del momento que había vivido con Anne Igartiburu en la Puerta del Sol donde se le veía subido a un cajón de madera para parecer más alto, una medida que suelen tomar los realizadores de televisión cuando la diferencia de estatura entre dos presentadores es importante e impide sacar un plano en buenas condiciones. "Sin compañeros no eres nada, y con ellos puedes tocar el cielo. Gracias a Anne Igartiburu, porque contigo se puede ir al fin del mundo", decía Jacob Petrus en el mensaje que acompañaba a esa instantánea. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin