Televisión

Quién es Jacob Petrus, el sustituto de Ana Obregón que da las Campanadas con Anne Igartiburu

  • El conductor de 'Aquí la tierra' despedirá el 2021 por primera vez en TVE

Jacob Petrus será el responsable de despedir al 2021 desde la Puerta del Sol de Madrid junto a Anne Igartiburu tras la baja de Ana Obregón, que ha dado positivo en coronavirus. Esta será la decimoséptima retransmisión consecutiva de la presentadora vasca, mientras que el catalán se estrena en esta labor.

El presentador de Aquí la Tierra tiene 45 años y es geógrafo y climatólogo. Llegó a la televisión como hombre del tiempo y desde que aterrizó en La 1, hace siete años, triunfa con su programa de divulgación científica y ecologista.

Lea también: El gran cambio que sufrirá 'La Resistencia' de Broncano como consecuencia del adiós de Buenafuente

"Estábamos en reserva. Sabíamos que esto podía pasar. Este año cualquier cosa de la que hemos hecho se ha organizado con alternativas. Nos ha pasado con la Gala Inocente, con las Campanadas pasaba, pasará con la Cabalgata... y pasará con todo", ha reconocido Petrus tras enterarse que presentaría las Campanadas de este año.

Quién es Jacob Petrus, el sustituto de Ana Obregón que da las Campanadas con Anne Igartiburu

Jacob Petrus nació en Manresa (Barcelona) en 1976. A pesar de que será la primera vez que despida el año y se tome las uvas con Igartiburu, la trayectoria del comunicador es extensa. Pasó por diferentes medios dentro del grupo PRISA, como la Cadena Ser, 40 Principales, M-80, Localia y CNN+, y de ahí dio el salto a la televisión, estando como jefe de información meteorológica en Telemadrid durante nueve años.

Lea también: Pedro Sánchez, aparición sorpresa en televisión para despedir a Buenafuente: "Llevas seis años haciendo chistes sobre mí"

Tras ello, pasó a El tiempo de RTVE, y al programa en el que sigue hoy en día, Aquí la tierra, que desde que empezó se sigue emitiendo de lunes a viernes y domingos a las 20.30 y que suele congregar alrededor de un millón y medio de espectadores en cada entrega. El espacio se ha abierto un hueco en una franja dominada por Pasapalabra y Boom. Su éxito empezaría entre 2016 y 2018 con audiencias próximas al 12% de share, un dato que solía ser mayor que el conseguido por La 1 al cabo del día. De hecho, el formato que produce Catorce Comunicación es el programa diario más visto de la cadena pública.

El presentador ya ha trabajado con Anne Igartiburu en la gala especial del Día de los Inocentes que se emitió este martes, 28 de diciembre. Una gala benéfica en la que también participó Juanma López Iturriaga y en donde se gastaron bromas a rostros conocidos como Boris Izaguirre, Carmina Barrios o Juanma Castaño.

De su vida personal se sabe, a través de las redes sociales, que está felizmente casado, y que es padre de dos hijos, de los que ha compartido algunas fotos en sus redes sociales. A través de herramienta digital también suele mostrar sus viajes, y sus numerosas excursiones en entornos naturales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin