Televisión

Quién es Sandra Daviú, la voz del Sorteo de la Lotería de Navidad en TVE que abrió 'El diario de Patricia' de Antena 3

  • La periodista catalana es la comentarista de la pública desde hace cinco años

TVE retransmite este miércoles el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. Se trata de uno de los eventos con más tirón de la parrilla de la cadena pública durante estos días. Este evento es, además, el momento de mayor exposición mediática de Sandra Daviú, la periodista encargada de comentarlo para los espectadores de La 1. 

Daviú, que vuelve a hacer tándem con Blanca Benlloch, está habitualmente al frente del programa La suerte en tus manos (La 2), pero a muchos les sonará por su pasado en Antena 3, donde gozó de una gran popularidad al frente de El Diario (de Patricia).

¿Quién es Sandra Daviú, la voz de la Lotería en TVE?

Sandra Daviú lleva una larga trayectoria en el mundo de la televisión, aunque su carrera ha tenido momentos de mucha exposición y otros en los que ha vivido en una segunda línea con un perfil más bajo. Nacida en Barcelona, en 1976, la periodista comenzó en Teledeporte, La 2 y España Directo, como reportera. En aquella época, principios de los años 2000, inició su relación con los programas de Lotería a través de La suerte en tus manos y el Sorteo de Navidad, entonces acompañando a la mítica Marisa Abad. De aquella época también son El disco del año y Noche de baile, dos programas que condujo en prime time aunque no lograron gran trascendencia. 

Lea también: El desastre de audiencia que amenaza a TVE: el peor año de su historia con todos los meses por debajo del 10%

La carrera de Sandra Daviú dio un giro radical en 2008, cuando fichó por Antena 3 para hacerse cargo de El Diario de Patricia después de que la la presentadora titular de este talk show lo dejase para siempre. Con Gaztañaga fuera de Antena 3, Daviú capitaneó el espacio de las tardes con unas audiencias bastante buenas y alargó la vida del formato hasta 2011. En su etapa en Atresmedia llegó a dar las Campanadas con Jorge Fernández y se hizo cargo de Espejo público en Navidad y verano. 

Sandra Daviú comenta el Sorteo de la Lotería de Navidad en TVE desde 2016

De vuelta a RTVE, Sandra Daviú retomó su trabajo en La suerte en tus manos y lo compaginó con España Directo, en una segunda etapa en la que fue presentadora con Roberto Leal. También participó en La mañana de Mariló Montero y pasó por Amigas y conocidas, además del programa +Cotas.

Sandra Daviú narra el tradicional Sorteo de Lotería de Navidad desde 2016 de forma consecutiva y desde 2017 lo hace acompañada de Blanca Benlloch.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin