Televisión

'Zapeando': el programa que estuvo a punto de fracasar y que hoy cumple 2000 tardes en La Sexta

  • Estrenado en 2013, vivió unos comienzos malos al borde del cierre

Noviembre de 2013. Dos años después del mítico Sé lo que hicisteis, La Sexta lo volvía a intentar en las sobremesas con Zapeando, una nueva apuesta que combinaba humor, vídeos virales, entrevistas... No lo tenía fácil y las primeras semanas fueron especialmente complicadas, con unas audiencias muy bajas y el futuro de color negro. Olía a fracaso.

Pocos días después de su estreno, el programa recibió como invitado a Paco León, que estaba a punto de cerrar la serie Aída. "¿Cómo se trabaja sabiendo que esto se acaba?", preguntó Frank Blanco, el primer presentador del programa. "No sé, dímelo tú", espetó el actor. Un zasca de dimensiones estratosféricas que consiguió el efecto contrario.

Lea también: El "golpe de suerte" de Samantha Hudson: "La meritocracia es una leyenda urbana"

A partir de ese días, el programa comenzó a mejorar hasta hacerse un hueco en la parrilla. Desde entonces, a León se le considera casi un talismán de un formato que, lejos de ser cancelado, lleva ocho años en antena y hoy celebra los 2000 programas en directo. Es el espacio más longevo de La Sexta, después de El Intermedio.

Poco queda, de todas formas, de aquel primer Zapeando que lideraba Blanco y en el que colaboraban Mar Vega, Santi Villas, Sergi Mas, Celia Montalbán y Susana Guasch. Resisten, eso sí, Miki Nadal y Quique Peinado, que llevan ocho años en un formato que ha tenido hasta 60 colaboradores diferentes. Luego llegaron Cristina Pedroche, Anna Simon, Ana Morgade, Leo Harlem, Paula Prendes, Llum Barrera, Irene Junquera, Jorge Ponce, Goyo Jiménez, David Amor, Sara Bravo, Julián Iantzi, Chenoa... Las últimas hornadas trajeron a Valeria Ros, Lorena Castell, que ahora gozan de un importante protagonismo en el programa que produce The Mediapro Studio.

Cómo sobrevivir a un cambio de presentador: de Frank Blanco a Dani Mateo

Zapeando no solo ha resisto a ocho años de antena. También ha sobrevivido a un cambio de presentador, que siempre suele ser un momento complicado para un programa. En 2019, Frank Blanco dejó el programa y Dani Mateo se hizo cargo del formato, una labor que compagina con su colaboración en El Intermedio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin