Televisión

La productora de 'Masterchef' se defiende tras la muerte de Verónica Forqué: "El bienestar de los concursantes es nuestra prioridad"

  • La actriz dejó grabadas apariciones en 'Masterchef Junior' y 'Maestros de la costura'

La muerte de Verónica Forqué, hallada sin vida este lunes en su casa de Madrid, ha generado una fuerte controversia sobre la actitud que mostró durante su participación en Masterchef Celebrity, su estado de salud en ese momento y las críticas y ataques que la actriz sufrió en Internet a raíz de la emisión del programa.

Las redes sociales que hace unas semanas arremetían contra la ella son las mismas que estos días recogen un sinfín de comentarios apuntando al programa de TVE por la imagen que dio de la actriz, si bien es cierto que Forqué siempre manifestó su satisfacción por participar en este talent culinario donde, además, contaba con el apoyo de todos sus compañeros.

Shine Iberia, productora de Masterchef Celebrity, se ha pronunciado tras la muerte de la actriz con un mensaje dirigido claramente a este tipo de acusaciones. "El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta", dice la compañía. Además, recuerda que "Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo". Hay que recordar que Forqué participó hasta el penúltimo programa. Después de la prueba de exteriores, donde había tenido un fuerte conflicto con sus compañeros, decidió retirarse. "No me encuentro bien, estoy agotada", dijo en un mensaje que mandó al programa, al que calificó de "una de las mejores experiencias de mi vida".

Verónica Forqué dejó grabadas dos apariciones en 'Masterchef Junior' y 'Maestros de la costura'

Shine Iberia "lamenta profundamente la pérdida de Verónica Forqué", a quien califica de "una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona". La productora recuerda que la actriz "afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida" de participar en el programa que se grabó entre mayo y julio, "al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado".

Por otra parte, la relación de Forqué con Shine Iberia se alargó después de aquella experiencia en el concurso de cocina y acudió como invitada a la grabación de Masterchef Junior y Maestros de la costura, unas apariciones que se verán próximamente en TVE. La productora, además, estaba desarrollando "una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin