Televisión

'Las chicas de oro' competirán con las de 'Sexo en Nueva York': Disney+ recupera la serie 30 años después

  • La plataforma colgará todos los capítulos de esta comedia el 12 de enero

En tiempos de And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York, hay otra serie protagonizada por otras cuatro mujeres de mediana edad que reaparece en televisión: Las chicas de oro. Los espectadores podrán ver de nuevo la mítica serie a través de Disney+, que colgará en exclusiva todas las temporadas a partir del 12 de enero de 2022.

Los suscriptores podrán disfrutar de los 180 episodios de la popular serie, que cuenta la historia de cuatro mujeres solteras que comparten una casa en Miami Beach, Florida. Unas protagonistas que, aunque parezca mentira, tienen más o menos la misma edad, entre 50 y 60 años, que Carrie, Miranda y Charlotte. Dentro de unas semanas, por lo tanto, unas estarán disponibles en Disney+ para los espectadores más nostálgicos y las otras, en HBO Max, que acaba de estrenar su esperado reboot

Lea también: La segunda temporada de 'Veneno' y el regreso de la mítica 'UPA': Atresplayer Premium se rearma para 2022

'Las chicas de oro', una serie mítica que tuvo versión española en TVE

La serie, ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, vuelve a estar disponible casi 30 años después de que el final se emitiera en la televisión americana con unas cifras de audiencia récord. El reparto, formado por Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), ganó un Primetime Emmy por su interpretación en esta entrañable comedia sobre la amistad.

Lea también: La película que Verónica Forqué grabó para Netflix antes de morir y la serie que no pudo acabar en HBO Max

Las chicas de oro se estrenó en 1985 en el canal NBC. En España se pudo ver a través de TVE. Años después, en 2010, la cadena pública emitió la adaptación española de la serie, una producción de José Luis Moreno que estaba protagonizada por Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida. Solo se emitió una temporada de 25 capítulos, ya que TVE no la renovó por otra tanda debido a los bajos datos de audiencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin