Televisión

La familia de Manolo Caracol, "indignada" con el documental de Lola Flores en Movistar+ por las acusaciones al cantaor

  • "Difamar a los muertos es muy fácil y cómodo", dice la nieta del artista

Movistar+ estrenó hace semanas un documental sobre la vida y trayectoria profesional de Lola Flores en el que participan un sinfín de artistas, expertos musicales y amigos, además de sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen. La producción dedica una parte a hablar de las parejas de La Faraona y destaca la tormentosa relación que mantuvo con Manolo Caracol.

Los comentarios que se hacen sobre el cantaor han provocado la reacción de la familia de Caracol, que ha roto su silencio para mostrar su enfado con la idea que se desliza en el documental sobre una presunta mala vida que habría dado a Lola Flores durante los años que estuvieron juntos.

Lea también: Torbellino Lola Flores: "Decía que era una extraterrestre... y me lo empiezo a creer"

Salomé Pavón, nieta de Manolo Caracol, ha emitido un comunicado de protesta. "Me siento indignada y hastiada de que cada cierto tiempo se le difame tachándolo de alcohólico, drogadicto, putero y maltratador con el fin de aliñar la biografía de Lola Flores", dice en el texto que leyó Beatriz Cortázar en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Pavón lamenta los "infundios" que a su juicio se recogen en el documental de Movistar+. "Las acusaciones vertidas contra él no han sido probadas por nadie ni consta que Lola Flores presentara una denuncia contra Manolo Caracol por malos tratos", dice. Asimismo, recuerda que cuando se emitió el programa Coraje de vivir en Antena 3, en 1994, "la propia Lola Flores llamó por teléfono a Luisa Ortega [hija de Manolo Caracol y madre de Salomé Pavón] para pedirle perdón por incluir en ella una serie de declaraciones suyas de ese orden y pedirle que no tomase acciones legales porque estaba enferma de cáncer y necesitaba el dinero que esa serie iba a reportarle". 

La nieta de Manolo Caracol: "Difamar a los muertos es muy fácil y cómodo"

Pavón remarca la buena relación que Lola Flores y El Pescaílla tuvieron con Manolo Caracol. "Fueron clientes asiduos de sus salas de fiestas", explica en el comunicado. Por otra parte, recuerda que "Lola Flores tuvo una trayectoria muy notoria que no precisa de recurso a falsedades para ser reconocida". "Difamar a los muertos es muy fácil y cómodo. Por fortuna, los vivos podemos contestar. Eso no nos reporta dinero, pero sí tranquilidad de conciencia", concluye.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin