Televisión

Hilario Pino pone fin a su andadura en La Sexta: los motivos de su repentina salida

  • El periodista estaba vinculado a varios programas de Atresmedia desde 2014

Hilario Pino deja La Sexta. El periodista no seguirá colaborando en el segundo canal de Atresmedia después de siete años haciéndolo como tertuliano y presentador en varios programas de la casa.

Desde su llegada a la emisora, en 2014, Hilario Pino ha copresentado Más vale tarde y ha sido el conductor suplente del programa cuando Mamen Mendizábal se ausentaba. También ha colaborado en La Sexta Noche en las tertulias y como entrevistador. Asimismo, suplía a Iñaki López durante sus vacaciones.

Lea también: Por qué el final elegido para 'La casa de papel' es un acierto: tres factores que lo explican

Todo ha cambiado desde hace unos meses, cuando La Sexta remodeló estos programas. Cristina Pardo e Iñaki López presentan ahora Más vale tarde y José Yélamo se encarga de La Sexta Noche. La figura de Pino, sin embargo, ha desaparecido.

Hilario Pino no quería ser el "segundón"

El periodista ha decidido abandonar la cadena de forma voluntaria, según Vozpópuli, que cita fuentes de la cadena que indican que "lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así". "Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento", aseguran estas mismas fuentes. Se trata, por lo tanto, de una decisión que ha tomado el periodista toledano, que ahora buscará un nuevo destino profesional. 

Lea también: El ataque a una reportera de Telecinco obliga a reaccionar a José Ribagorda: "Lamentable"

Antes de desembarcar en Atresmedia, Hilario Pino fue una de las figuras más relevantes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro donde estuvo 15 años. Anteriormente, fue uno de los grandes nombres de Canal+, donde presentaba el único informativo de este canal, Redacción. Sus inicios, sin embargo, se remontan a Telemadrid como uno de sus primeros presentadores a comienzos de los noventa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin