Televisión

La dura crítica de Arguiñano a los políticos en 'La Sexta Noche': "Los cambiaría a todos"

Este sábado, 4 de diciembre, Karlos Arguiñano estuvo en La Sexta Noche, donde, además de preparar un sencillo plato para estas Navidades, dejó algunos titulares sobre política, uno de los temas sobre los que suele opinar mientras se mueve entre los fogones de su cocina abierta en Antena 3.

"Yo cambiaría a todos los políticos", revelaba el chef en La Sexta, lamentando que "no se unan para el pueblo" y pidiendo que "arrimen el hombro". Arguiñano cree que el fracaso de los actuales dirigentes se debe a que "ni han sido empresarios ni han creado puestos de trabajo", aunque reconoció que "es muy difícil gobernar".

Lea también: Karlos Arguiñano advierte sobre el precio de la luz y lanza un recado: "Ponernos las pilas"

El cocinero, que se define como una especie de "rojo chillón", ha también hablado con José Yélamo sobre la peculiar relación que tuvo durante su juventud con su padre. "Mi padre era pobre pero muy de derechas, no lo entendí nunca. Le dije más de una vez que 'menos mal que ganasteis la guerra, si la llegáis a perder qué habría sido de nosotros'", ha confesado. "Discutíamos mucho. Él estuvo en la División Azul y me negaba el Holocausto gritándome. No reniego de él para nada, mi padre era un tipo súper, pero pienso que estaba equivocado", añadía el chef.

Para describir su orientación política, Arguiñano viajó a sus orígenes: "Vengo del metal, del mundo obrero. Eso no se me ha quitado, lo sigo teniendo. Al final me he hecho empresario, pero tengo el puntito ese de rojillo que tenía cuando tenía 16 años".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin