Televisión

Cansu Dere, la actriz turca que quiere "inspirar" a las mujeres a pesar de la censura: "No es buena, pero son las normas"

  • La actriz triunfa en España como protagonista de la serie 'Infiel' (Antena 3)

Cansu Dere es una de las actrices turcas más conocidas en España (con permiso de Ozge Ozpirinçci, la inolvidable Bahar de Mujer). Protagonizó Madre, un petardazo que arrasó y del que Antena 3 prepara su adaptación en España. Ahora es la protagonista de Infiel, la serie que está alargando el idilio entre la audiencia de nuestro país y las producciones que se ruedan en Estambul.

"Tenemos un guion bueno y una historia muy real que hace que toquemos los corazones en muchas partes del mundo", explica Cansu Dere sobre la buena acogida que sus proyectos tienen internacionalmente. "Me siento muy orgullosa de lo que estoy haciendo y de que este triunfo llegue a otras partes del mundo", dice la actriz, de visita en España, un país en el que había estado de vacaciones y al que quiere volver, incluso para rodar. "Me encantaría trabajar en España", afirma. "Sería fantástico".

Si en los noventa era las telenovelas latinoamericanas las que mandaban, desde hace unos años son las series turcas las que lideran el mercado. Primero calaron en América del Sur y luego llegaron a otros países de Europa, entre ellos España. Aquí han cuajado como un auténtico fenómeno televisivo de esos que se producen (muy) de vez en cuando.  

"En proyectos anteriores ya tuvimos éxito en Latinoamérica y también en España", recuerda, "pero con el apoyo y el trabajo realizado con Antena 3 hemos llegado a un punto increíble desde el primer momento", explica Cansu Dere (Ankara, 1980) sobre Infiel, una serie que "inspira" a las mujeres. "Hay muchas que sufren en sus vidas reales", explica. "Las mujeres suelen echarse la culpa a sí misma cuando sufren infidelidades. Nuestro objetivo es demostrar que la infidelidad no es la culpa de la mujer", insiste.

Lea también: El viaje de las series turcas a España: cómo Atresmedia trajo el último pelotazo de la televisión

Cansu Dere y la censura en las series turcas: "No es buena, pero son las normas" 

Otra cosa es lo que ocurre en su país con la censura sobre las escenas de sexo o subidas de tono que no existen en las series turcas (es muy difícil incluso ver un beso). "La censura limita en cualquier campo", reconoce Cansu Dere. "Hay limitaciones por nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país donde estás viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero las tenemos que cumplir", explica. "Los canales nacionales tienen más limitaciones que los de pago, donde no hay censura. A nivel nacional, sí".

Tras este paso fugaz por Madrid, Cansu Dere vuelve a Turquía para seguir con el rodaje de la segunda temporada de Infiel de la que solo puede adelantar que "Asya va a tener mariposas en el estómago".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin