Televisión

Carballo, indignado, denuncia que le obligan a ir al hospital pese al positivo en Covid-19 de su hija

  • El médico ha hablado de su situación personal en 'Más vale tarde' este miércoles

El doctor César Carballo se ha convertido en un invitado habitual de los platós de televisión para analizar la situación de la pandemia por Covid-19 dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este miércoles, 1 de diciembre, el médico entraba en directo en Más vale tarde para hablar de una situación personal. Su hija de nueve años ha dado positivo en Covid pero él no debe guardar cuarentena.

Lea también: El serio aviso de César Carballo sobre el coronavirus: "Las luces de emergencia están encendidas"

El urgenciólogo del hospital Ramón y Cajal tiene la pauta completa de vacunación y ha dado negativo en una PCR y por tanto, según los protocolos, puede seguir acudiendo de manera habitual a su puesto de trabajo.

"Estos protocolos nos llevan a la sexta ola", denuncia Carballo en 'Más vale tarde'

Sin embargo, al doctor Carballo no le parece sensato ya que su trabajo implica largos turnos con otros médicos y también contacto directo con personas inmunodeprimidas: "¿Dónde está la preocupación por los sanitarios?", se pregunta.

Lea también: ¿Vamos a tener un invierno complicado por el coronavirus?: César Carballo responde en 'La Sexta Noche'

"Estos protocolos que estamos utilizando nos están llevando a esta sexta ola. Sabemos que hacer para cortar la transmisión pero si no lo aplicamos...", denunciaba el experto. Ante la pregunta de Cristina Pardo de qué va a hacer ahora, aseguraba que va a "coger los días para no ir". Carballo había pedido días libres para un viaje a Portugal que utilizará ahora para confinarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin