Televisión

¿A qué hora acaba 'Masterchef Celebrity'?: TVE ha tomado una medida para que nunca más se alargue "hasta la eternidad"

  • La 1 emite este lunes la gran final de su exitoso talent show de cocina

Que Masterchef -da igual el Celebrity que el de anónimos- termina a horas poco compatibles con el sueño y el descanso es una queja bastante extendida entre los espectadores. Es mucho peor el día de una final como la de esta noche, cuando el programa suele alargarse más.

Masterchef Celebrity emite este lunes, 29 de noviembre, su último programa, una gala que arrancará a las 22.10 y que terminará bien entrada la madrugada, a la 01.55, media hora más tarde que la semana pasada. En total, casi cuatro horas de emisión sin apenas cortes, salvo las interrupciones breves que hace TVE para colar alguna autopromoción de programas y series de la casa.

Lea también: "¿No sabes lo que es chochi?": el momentazo de Carmina Barrios con Tamara Falcó antes de su expulsión de Masterchef Celebrity

Cuando Masterchef termine, por cierto, La 1 aprovechará para estrenar Lucía en la telaraña, la nueva docuserie original de RTVE Play que ya está disponible en esta plataforma y que ahora tendrá ventana en abierto (aunque a unas horas poco asequibles). Cinco episodios de 45 minutos cada uno que indagan en el asesinato, todavía sin resolver, de Lucía Garrido, el 30 de abril de 2008 en Alharuín de la Torre (Málaga).

TVE acortará la duración de 'Masterchef' la próxima temporada

La excesiva duración de Masterchef Celebrity es una cuestión polémica desde hace tiempo, pero parece que tiene los días contados. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció la semana pasada en el Senado que el primer contrato que su dirección ha cerrado con Shine Iberia, la productora del talent, "tasa el tiempo" de duración de un programa que se alarga "hasta la eternidad". Esto es algo que no ocurría con los anteriores acuerdos que firmaron las anteriores cúpulas de la cadena pública. Habrá que ver de qué forma se materializa en las próximas ediciones de Masterchef.

Lea también: ¿Cuánto cobran los concursantes de 'MasterChef Celebrity'?

Antes de llegar a este punto, RTVE intentó arreglar la situación adelantando la emisión del concurso en RTVE Play. Es decir, colgarlo en Internet antes de su hora de comienzo en La 1, pero esta opción quedó descartada. "Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido", dijo Pérez Tornero.

Esta medida, sin embargo, sí va a ponerse en marcha con otros programas de TVE. Los martes estarán disponibles a las 20.00 La Noche D (a las 22.45 horas en La 1), Órbita Laika (a las 22.00 horas en La 2) y Documentos TV (a las 23.50 horas en La 2). Comando actualidad, Lazos de sangre, En Portada, Crónicas y Españoles en el mundo también estarán colgados a esa misma hora los días en los que se emiten en lineal. Los jueves, estarán disponibles desde las 12.00 de la mañana los nuevos capítulos de HIT antes de verse por la noche en el prime time de la cadena pública.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin