Televisión

Bustamante, Miki Nadal, Belén López y Juanma Castaño se juegan el 'Masterchef Celebrity' más igualado: ¿Quién merece ganar?

  • David Bustamante, Miki Nadal, Belén López y Juanma Castaño son los finalistas

Masterchef Celebrity cierra esta noche su sexta edición en TVE. David Bustamante, Miki Nadal, Belén López y Juanma Castaño son los finalistas de una temporada en la que no hay un claro favorito, si bien las miradas están puestas en dos personas.

Belén López es una de las concursantes que mayor nivel ha demostrado desde el estreno de la edición o, al menos, la que menos ha fallado con un regularidad que ha quedado demostrada tanto en las pruebas de plató como en las de exteriores. Se ha ganado, por lo tanto, el puesto en la final aunque es posible que las victorias de Raquel Meroño y Tamara Falcó en los dos años anteriores le resten posibilidades si 'lista cremallera hombre-mujer' afecta en algo a la hora de seleccionar un ganador. ¿Toca que gane un hombre este año?

Lea también: Golpe de efecto de Ibai Llanos: recupera a Ramón García para dar las Campanadas y planea resucitar el 'Grand Prix'

Miki Nadal ha sido mucho más irregular que Belén y prueba de ello es que acabó expulsado en la sexta semana, aunque volvió en la repesca. El humorista y presentador ha entrenado en Diverxo, al lado de su amigo David Muñoz, con quien tiene una gran relación. Su triunfo, en cualquier caso, sería una absoluta sorpresa, porque todo lo que sabe de gastronomía no siempre ha estado reflejado en sus creaciones. 

David Bustamante y Juanma Castaño, los concursantes que más han evolucionado

Por otro lado están David Bustamante y Juanma Castaño, dos concursantes que han ido de menos a más -sobre todo el periodista deportivo- demostrando una capacidad de evolución que se ha materializado en grandes platos, especialmente en las últimas dos semanas. Es por eso que, a priori, serían los candidatos con más posibilidades de convertirse en triunfadores del programa. De ser así, el 'relato' del concurso habría sido el correcto y los espectadores encontrarían lógico que uno de ellos se llevase el gato al agua.

Lea también: Lo que se dijeron Pepe Navarro y Paloma García Pelayo tras su enfrentamiento en el 'Deluxe': la despedida que casi nadie escuchó

Castaño comenzó en Masterchef Celebrity ganándose más titulares por sus zascas a Terelu y su enemistad con Miki que por el cocinado de sus platos, pero poco a poco se fue tomando más en serio el trabajo en cocinas y eso se reflejó en los resultados. David Bustamante también tuvo unos inicios discretos, con un perfil bajo que nadie se imaginaba y muy centrado en el trabajo (sufriendo de verdad cuando las cosas no le salían como quería). Sin embargo, ha destacado en los últimos programas y los jueces le han regalado algunas valoraciones bastante buenas. Si gana Masterchef Celebrity, Bustamante se coronaría justo cuando se cumplen 20 años de su salto a la fama con Operación Triunfo (2021). 

Así será la final de 'Masterchef Celebrity 6'

En la primera prueba, reproducirán un espectacular plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin). El invitado cocinará el plato frente a los aspirantes y los cuatro finalistas deberán seguir sus pasos sin perderse. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla y el pase al duelo final.

Los tres aspirantes restantes se jugarán el último pase al duelo en la bella región del Penedés, una tierra fértil, luminosa y cálida que ofrece las condiciones perfectas para cultivar las tres variedades estrella de uva utilizadas en la Denominación de Origen Cava. Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), plasmarán toda su sabiduría en un menú de seis platos con el cava como hilo conductor. Ostra al cava y Brioche pularda con salsa de albaricoque serán algunos de los platos que degustarán 12 representantes de algunas de las bodegas de la D.O. Cava más prestigiadas.

Lea también: Marina, concursante del primer 'Gran Hermano', desahuciada del bar que regentaba

De regreso al plató los duelistas prepararán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo aprendido. El jurado buscará elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta final, sin olvidarse del sabor. En este reto estarán acompañados de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol), uno de los mejores cocineros del país. Además, recibirán todo el calor de sus familiares y de sus compañeros de edición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin