Televisión

Carlota Corredera, ahora empresaria como Ana Rosa: monta una productora con su marido

  • La presentadora y su pareja constituyeron la empresa el 28 de septiembre

Carlota Corredera ha comenzado una nueva etapa profesional más allá de su labor como presentadora de Mediaset, un papel que desempeña desde hace siete años al frente de Sálvame y Rocío. Contar la verdad para seguir viva, entre otros espacios.

Ahora, la periodista gallega se lanza como empresaria a través de la productora que ha montado con su marido, Carlos de la Maza. Ambos son los administradores de Alalba Audiovisual SL, informa El confidencial digital. Se trata de una compañía constituida el pasado 28 de septiembre con sede en su propio domicilio. Cuenta con un capital social de 22.000 euros y su objeto social está centrado en "operaciones de cámaras de cine, televisión y video, producciones cinematográficas".

Lea también: La madre del novio de Rocío Wanninkhof y Alicia Hornos: el conflicto que aprovecha 'Sálvame' para estirar la polémica

Se desconoce qué proyectos desarrollará la compañía y si alguno de ellos estará relacionado con Mediaset, la cadena en la que Corredera trabaja desde hace años a través de La fábrica de la tele, una productora en la que ha desempeñado casi la totalidad de su carrera como directora de programas como TNT, El laberinto de la memoria o Deluxe. Ahí conoció a su pareja, que es cámara. 

Después de esta amplia trayectoria de Carlota Corredera como directora del programas, la periodista dio el salto a los platós en 2014. Comenzó a presentar Sálvame y después estuvo al frente de Las Campos, Cámbiame y Hormigas Blancas. El programa que le ha acabado de encumbrar ha sido Rocío. Contar la verdad para seguir viva, el documental protagonizado por Rocío Carrasco y en el que Corredera se ha implicado de forma determinante.

Lea también: Anabel Pantoja no volverá a 'Sálvame': se va porque quiere "trabajar dignamente"

Ana Rosa, Pablo Motos o Jordi Évole: presentadores que se convirtieron en productores de televisión 

Que los presentadores de televisión den el salto a las producción es una maniobra habitual, aunque ha habido excepciones bastante llamativas, como María Teresa Campos, que nunca quiso meterse en estos negocios y rechazó siempre producir programas.

Lea también: Alba Carrillo ataca con la "mentira" de 'Sálvame' y Jorge Javier responde con una advertencia: "No hagas pulsos que vas a perder"

Ana Rosa Quintana, en cambio, sí lo hizo cuando creó Cuarzo TV para producir Sabor a ti y, más tarde, El programa de Ana Rosa. Ahora lo hace desde Unicorn, su nueva empresa, que tiene un amplio catálogo de formatos que vende a Mediaset y Telemadrid, principalmente.

Pablo Motos es otro de los casos de mayor éxito como productor. Se desvinculó de Gestmusic -primera productora de El Hormiguero-y fundó Siete y Acción con Jorge Salvador. Buenafuente puso en marcha El Terrat, Jordi Évole es el dueño de Producciones del Barrio y Ana Pastor está al frente de Newtral. Juan y Medio (Índalo y media) o Christian Gálvez (Fénix Media) son otros ejemplos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que pasa, que La Fábrica de la Tele tiene los días contado y huele a muerto?.... Todo lo que salga de esa chusma no merecerá la pena, están muy "quemados"!!!

Puntuación 7
#1
susana
A Favor
En Contra

Por lo visto el docutongo le ha sido rentable.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Jajajaja.... El "docu-tongo" el programa que la ha encumbrado?, más bien será que la ha defenestrado, porque la ha cagado bien cagado y su profesionalidad ha bajado a los infiernos.

Puntuación 7
#3
albert
A Favor
En Contra

Salvame y el docutongo están más hundidos que el titanic.

Lo mejor de cada casa.

Puntuación 3
#4