Televisión

El serio aviso de César Carballo sobre el coronavirus: "Las luces de emergencia están encendidas"

  • "Se empieza a ver un aumento de hospitalizaciones", lamenta el doctor

Debido al Black Friday y el encendido de las luces navideñas, la imagen de las aglomeraciones en las calles se ha repetido en muchas ciudades de España. Sobre esto, el médico urgenciólogo, César Carballo, ha hablado en La Sexta Noche.

Esta situación se produce en un momento en el que la incidencia acumulada de coronavirus en nuestro país sigue aumentando: este viernes superaba los 170 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el centro de Europa está viendo cómo los contagios aumentan de forma alarmante.

Lea también: ¿Vamos a tener un invierno complicado por el coronavirus?: César Carballo responde en 'La Sexta Noche'

El serio aviso de César Carballo sobre el coronavirus en España

En este contexto, el doctor del hospital Ramón y Cajal, César Carballo, lamenta que se esté viviendo un "déjà vu del año pasado" porque se decía "exactamente lo mismo". "Ya avisamos de que podía haber una nueva ola de coronavirus justo después de la Navidad y así pasó", ha recordado el facultativo.

Lea también: La advertencia de César Carballo sobre el volcán de La Palma: "Afecta a la sangre y la orina"

Además, Carballo ha destacado que "las luces de emergencia están encendidas en Europa" y, aunque España se encuentra en una situación "envidiable", se empieza a ver "un aumento de casos, un incremento de las hospitalizaciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin