Televisión

'Cuatro al día' interrumpe un directo de La Sexta para quedarse con su invitada: "patético" regreso de la 'guerra del pinganillo'

  • El reportero del programa de Joaquín Prat se coló en el directo de 'Más vale tarde'

'Guerra del pinganillo': dícese de la lucha en directo entre dos programas rivales cuando intentan hablar a la vez con el mismo invitado, interrumpiendo si es necesario la entrevista que hace la competencia. La práctica llevaba tiempo en desuso, pero ha vuelto con fuerza.

Hace unos años, la guerra los programas matinales era brutal. Tan encarnizada que los reporteros de El programa de Ana Rosa y los de Espejo público se peleaban por tener a la vez los testimonios más jugosos. Cuando la presentadora de uno de los magacines hablaba -era una conexión en directo- con un invitado, llegaba el redactor de la competencia y colocaba su pinganillo para qudarse con él en solitario o para que también le pudieran hacer preguntas desde su plató. Las situaciones que se creaban eran bochornosas, con personas que no sabían a quién responder y preguntas hechas desde una cadena que se veían en el otro. Ana Rosa Quintana y Susana Griso pusieron fin a esas batallas hace tiempo, conscientes de que la imagen que daban era de todo menos buena.

Lea también: La madre del novio de Rocío Wanninkhof y Alicia Hornos: el conflicto que aprovecha 'Sálvame' para estirar la polémica

Pues bien, la 'guerra del pinganillos' ha resurgido, pero ahora por las tardes, a propósito de la rivalidad de Cuatro al día y Más vale tarde, los programas que compiten desde Cuatro y La Sexta, los segundos canales de Mediaset y Atresmedia, respectivamente. Este jueves se vivió un episodio tan lamentable como los que se producían hace años por las mañanas. Más vale tarde (La Sexta) estaba hablando con Beatriz Sánchez, que ha denunciado la falta de atención del Summa de Madrid por no atender a tiempo a su madre, que acabó muriendo. El servicio confundió su llamada con la de otra paciente y la ambulancia que precisaba no llegó hasta 13 minutos después.

"¡Hay una persona de otro programa que le está quitando el micro!"

Mientras Iñaki López y Cristina Pardo hablaban desde el plató, ella respondía desde casa gracias al pinganillo que llevaba en la oreja. De pronto, una persona se coló en el plano de La Sexta: se trataba del reportero de Cuatro al día, el programa que presenta Joaquín Prat en el canal de Mediaset, que intentaba ponerle otro auricular sin esperar a que acabase la intervención de la invitada en La Sexta.

"¡Hay una persona de otro programa que le está quitando el micro!", exclamó Iñaki López sorprendido. "Vamos a explicar lo que está pasando a los espectadores", apuntó Cristina Pardo. "Estamos en directo con Beatriz y hay una persona de un programa de otra cadena de televisión que le está quitando el retorno para ponerle el suyo y que escuchen en el otro programa sus declaraciones", comentó la navarra.

"No es necesario esto... Que tengan paciencia", añadió su compañero. "Dile a la persona que está tan ansiosa de escucharte que nos dé un par de minutos; me gustaría dejar este tema zanjado", siguió el periodista, que luego lanzó otro mensaje antes de terminar la entrevista: "Vemos que hay gente que te está metiendo mucha prisa, no sé si es el momento de que te azucen con estas cosas.

"Lo que hemos vivido esta tarde ha sido un poquito patético"

La situación tan sorprendente que se había visto en directo provocó, pasados unos minutos, una reflexión de Cristina Pardo. "Lo que hemos vivido esta tarde, perdónenme, ha sido un poquito patético", se sinceró la presentadora de Atresmedia. "Les pedimos disculpas aunque no sean compañeros de esta cadena. Es una cuestión que no entendemos", añadió su compañero Iñaki López. En ese momento, Beatriz ya hablaba con Cuatro al día

Gran igualdad en las tardes: la audiencia de 'Cuatro al día' y 'Más vale tarde'

Esta 'guerra del pinganillo' surge en un momento de especial igualdad entre Cuatro al día y Más vale tarde por la audiencia y, seguramente, ese sea el motivo de la lucha que se pudo ver escenificada en pantalla. Este jueves, el programa de La Sexta anotó un 6,2% de share y el de Cuatro firmó un 5,9%. El día anterior había sido al revés: un 6,2% para Joaquín Prat y un 5,6% para Iñaki López y Cristina Pardo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin