Televisión

Otra querella contra Risto Mejide por incitar al odio: "Ahora me piden una fianza de 100.000 euros"

  • El presentador de 'Todo es verdad' planta cara en directo a su denunciante

La historia vuelve a repetirse para Risto Mejide, que el pasado miércoles recibió una denuncia por supuesto delito de incitación al odio contra los no vacunados. Una semana después, un nuevo abogado ha vuelto a poner una querella contra el presentador. "Me pide de uno a cuatro años de cárcel y la novedad es que solicita una fianza de 100.000 euros".

El denunciante en cuestión es Aitor Guisasola, quien intervino en directo en Todo es verdad. "Le quería decir que no se tome la querella a broma. Cuando vaya a los tribunales no le va a resultar tan divertido", advertía el abogado a Risto Mejide.

Lea también: Risto Mejide, denunciado por los antivacunas, se topa con la opinión en contra de Joaquín Prat: "Me sorprende"

"Usted ha incitado al odio contra personas que, dentro de la legalidad y respetando sus legítimos derechos, han decidido no vacunarse", decía el abogado. "Será el juez quien determine la validez de los argumentos y mis abogados quienes contesten a la demanda", respondía el presentador de Mediaset.

Risto Mejide recibe una nueva denuncia por los antivacunas y se defiende en 'Todo es verdad'

Además, el publicista abogaba por sus derechos. "Usted me puede decir lo que yo puedo o no puedo reclamar en un estado de derecho y puede venir a hacerse publicidad a costa de una querella... Esa es la clase de abogado que es usted", sentenciaba Mejide.

Lea también: Risto Mejide abandona 'Got Talent' tras enfrentarse con Edurne y Dani Martínez: "No voy a ser cómplice"

Para zanjar la conexión, el juez de Got Talent cerraba la conversación diciendo: "Yo voy a seguir defendiendo mi derecho a la libertad de expresión, defendiendo los derechos de los vacunados y que la información que tengamos los vacunados nos permita vivir tranquilos. Si hay cuatro millones de personas que no se han vacunado, lo respeto, porque es legal, pero también voy a exigir que se respete la libertad de expresión en los medios de comunicación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.