Televisión

La madre del novio de Rocío Wanninkhof y Alicia Hornos: el conflicto que aprovecha 'Sálvame' para estirar la polémica

  • El novio de la joven interviene por primera vez en televisión desde Finlandia
  • El programa viajó a Betanzos pero Dolores Vázquez no quiso participar

Sálvame sigue profundizando en el caso Wanninkhof a propósito del documental que acaba de estrenar HBO Max y del que Telecinco ofreció un capítulo el pasado domingo. La audiencia funcionó y, como consecuencia, el magacín de las tardes lleva toda la semana explotando un tema que sacudió a la opinión pública hace veinte años.

Después de abordar los aspectos más llamativos del reportaje, Sálvame ha ido en busca de los protagonistas del mismo, aunque en unos casos con más suerte que con otros. Dolores Vázquez no ha querido recibir al programa, que llegó a desplazarse hasta su casa en Betanzos (Galicia). Pero un reportero sí pudo hablar con Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof. Sin embargo, el testimonio al que se ha agarrado con más fuerza Sálvame es el de Charo Trujillo, madre de Toni, el novio de Rocío, que este miércoles protagonizó una conexión en directo con Sálvame desde el salón de su casa.

Lea también: 'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof': buscan a Alicia Hornos y hacen un directo desde el lugar del crimen

"En esta sociedad se cree que la única dolorida es la madre de Rocío y no, había más familias por medio", explicó Charo, afectada todavía por lo que tuvo que pasar su hijo en 1999, cuando los investigadores se fijaron en él antes de apuntar a Dolores Vázquez. "A mí y a mi hijo nos hicieron mucho daño... porque lo que pasamos solo lo sabemos los dos. Esa noche, la noche de la detención, es la peor que he vivido". "Tras la detención vino llorando como un niño, como lo que era… mi hijo llegó diciendo que se iba a declarar culpable porque no podía más, le trataron muy mal, le pegaron una patada, le insultaron. Lo que hicieron con mi hijo… eso no se hace", argumentó durante una conversación con Jorge Javier en pleno directo.

"Y todo eso se lo tengo que agradecer a Alicia Hornos, si ella no hace esas declaraciones que hizo, a mi hijo no le molestan de esa manera…. Y ahora que digan que yo soy dura con Alicia… yo le he dado lo que ella ha sembrado en mi corazón", comentó la madre de Toni en referencia a la madre de Rocío Wanninkhof.

La madre del novio de Rocío Wanninkhof y Alicia Hornos: el conflicto al que se agarra 'Sálvame' 

El programa siguió alimentando el testimonio de Charo emitiendo a continuación unas declaraciones de Alicia Hornos conseguidas a través de una llamada por teléfono que le había hecho Sálvame. Acusaba a Dolores Vázquez de "mentir" en el documental. "Que hable, pero del asesinato. Si es inocente que la pongan en la calle ¡Si está en la calle! ¿Qué voy yo a pedirle perdón a ella? Yo no la metí en le cárcel, no la detuve, soy la madre, la perjudicada ¡A ver si os enteráis de una vez!", explicó muy enfadada. Asimismo, Hornos aseguró que iba a esperar "a que pase la tormenta, que después hablaremos nosotros y se va a caer… va a haber querellas para todo el mundo".

Aunque no mencionaba exactamente a quién se refería, Jorge Javier lanzó el comentario a Charo Trujillo, que se dio por aludida. "Charo, Alicia anuncia querellas para todo el mundo...". Y Charo respondió: "Que las ponga. Sabía que si yo hablaba, a ella le venía como anillo al dedo. Porque lo que quiere es publicidad", estalló. "Me ha hincado un puñal en mi pecho, habla muy malamente de mi hijo y de mí", dijo, cada vez en un tono más elevado. "Es una vergüenza porque sabe que contra mi hijo no hay nada y contra Loli tampoco". "A lo primero dijo que fue mi hijo. En las primeras declaraciones fue mi hijo: que si celos, que si éramos gentuza, que Rocío no dejaba a mi hijo por miedo. Le tendría que haber puesto 200.000 querellas. ¡Y si quiere querellas, habrá querellas!", añadió Charo muy enfadada.

El novio de Rocío Wanninkhof llama desde Finlandia: su primera intervención tras 20 años

El tono era tan tenso que, minutos después, Jorge Javier anunció la llamada en directo de Toni desde Finlandia, donde ahora reside. El que fuera novio de Rocío Wanninkhof en la época no había hablado ni para el documental de HBO Max ni para el de Netflix, un reportaje de menor calado que ni siquiera incluía el testimonio de Dolores Vázquez.

Toni usó un tono muy sosegado e intentó disculpar a su madre, a la vista del nerviosismo que estaba mostrando ante las cámaras de Sálvame. "Quiero justificar un poco el nerviosismo que mi madre puede tener dentro o lo que siente por mí lo está demostrando verbalmente hacia Alicia y quiero pedir perdón por su parte, entended que como madre ha sufrido lo suyo. Y pedir perdón a terceras partes".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Ya están "destripando" otra historia?..... Espero que los implicados no entren al trapo de esta gentuza. Y eso de que la Potorra ha hablado con Dolores Vázquez, no me lo creo!!!!

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Para Alicia Hornos, la culpable del asesinato de su hija sigue siendo Dolores Vázquez, ni herrores judiciales, ni pruebas contundentes, ni la confesión del asesino, etc.... Que los de Sálvame dejen en paz a todos y no vuelvan a enfangarse en la mierda que tanto les gusta, elucubrando y haciendo sus "juicios paralelos" en los que son expertos!!!!

Puntuación 2
#2