Televisión

Mariló Montero dice que ha "cobrado menos" en televisión por ser la mujer de Carlos Herrera

  • La presentadora desvela la conversación que tuvo con un antiguo jefe

Mariló Montero ha comenzado una nueva etapa profesional fuera de Canal Sur. Además de colaborar en Espejo público, también lo hace en otros programas a los que acude como invitada. Así ocurrió este martes con Fuera del mapa, el nuevo espacio que Alberto Chicote conduce en La Sexta.

La presentadora mantuvo una conversación con el cocinero en la que abordó distintos aspectos de su trayectoria personal y profesional. También dio su opinión sobre algunos asuntos de actualidad, como la igualdad de género. "La igualdad debe empezar desde los colegios, desde el parvulario", dijo la comunicadora navarra. "Todavía hay matrimonios de 20, 30 o 40 años que ya deberían haber superado esas diferencia de sexo y género que todavía están educando a sus hijos en la desigualdad", lamentó.

Lea también: Ibai Llanos reta a las televisiones: volverá a dar las Campanadas y anuncia un invitado sorpresa

En ese momento, Chicote preguntó a Mariló si alguna vez había sufrido desigualdad por ser mujer, incluso a nivel salarial. "Una vez mi jefe me dijo que no me pagaba más que a 'fulano' porque estaba casada con Carlos Herrera y ya tenía dinero. Literal. Yo dirigía y presentaba y el otro era un reportero", rememoró Montero. "He cobrado mucho menos por ser mujer y mujer de", insistió.

Durante la charla, Mariló habló de sus relaciones sentimentales. "He tenido mucho pretendiente pero yo he sido muy tranquila", expuso la periodista, que lleva 11 años divorciada de Carlos Herrera después de 20 años de matrimonio. "Siempre nos hemos llevado muy bien. Tenemos muy buena relación", explicó Montero, que reconoce que está muy a gusto en la soltería. "El enamoramiento está muy bien pero es una enajenación mental transitoria".

Lea también: Elsa Ruiz deja la televisión para ingresar en un centro psiquiátrico tras intentar suicidarse

Su tormentosa etapa en TVE acabó con una denuncia a la dirección de su programa

En el terreno profesional, parte de la charla estuvo centrada a su trabajo en TVE, donde fue rostro de las mañanas al frente del magacín que condujo durante siete años (2009-2016). "Fui inmensamente feliz haciendo La mañana. Tuvimos una audiencia muy competitiva hasta que quitaron la publicidad y TVE se fue a la pera", comentó.

Lea también: 'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof': buscan a Alicia Hornos y hacen un directo desde el lugar del crimen

Su salida de la cadena fue algo tormentosa, ya que estuvo precedida de una denuncia a la dirección de su programa. "Hubo cosas que denuncié en Televisión Española. Entró en una dirección que amenazaba, que me gritaba todos los días, me ocultaban datos de redactores cuando daba paso al directo", relató. "Lo denuncié a la dirección, a la presidencia, a los sindicatos, a Recursos Humanos... y a mí no me merece la pena aguantar a una mujer maltratadora. Me faltó el respeto a mí y al resto del equipo. Hice un 'Me too' y me largué", explicó Mariló Montero a Alberto Chicote.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.