Televisión

Elsa Ruiz deja la televisión para ingresar en un centro psiquiátrico tras intentar suicidarse

  • La actriz y cómica abandona el programa de Nagore Robles en el que colaboraba

Elsa Ruiz, actriz, cómica y colaboradora de televisión, se retira temporalmente de los medios de comunicación para ingresar en un centro psiquiátrico después de haber intentado suicidarse hace un par de meses, tal y como ella misma relató en Sobreviviré, el programa que presenta Nagore Robles en Mitele Plus, la plataforma de Mediaset.

"No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, con medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora", relató Elsa Ruiz en un mensaje que compartió con sus compañeros de programa y que estaba dirigido a la audiencia del programa en el que ella colabora. 

Lea también: 'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof': buscan a Alicia Hornos y hacen un directo desde el lugar del crimen

La artista, conocida también por sus facetas de ilustradora y youtuber, explicó que tocó fondo hace unas semanas cuando sufrió un episodio que lo cambió todo. "Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blísters de pastillas y estuve ingresada", dijo. "El domingo pasado tuve que ir a Urgencias por varios ataques de ansiedad que no lograba bajar", relató Ruiz, que aprovechó para indicar cómo comenzaron los problemas que arrastra desde hace tiempo.

"Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional", comentó en el programa donde ha colaborado hasta esta misma semana y al que pretende volver una vez se recupere tras pasar por un centro médico. "La psiquiatra sugirió que tenía que ingresarme", apuntó. "Voy a dejar Sobreviviré y voy a dejar todo lo que hago, las actuaciones, los vídeos.... necesito parar un tiempo y recomponerme", añadió la actriz, que en los últimos tiempos ha ganado gran repercusión a través de sus colaboraciones en programas como La Resistencia -allí saltó a la popularidad- o Todo es mentira. Asimismo, Ruiz se ha convertido en los últimos años en un referente del colectivo LGTBI a través de sus monólogos, donde ha visibilizado a través del humor su condición de mujer trans.

Lea también: Por qué TVE recupera 'Corazón' con Anne Igartiburu: una operación para salvar el Telediario de Ana Blanco

Nagore Robles, conmocionada: "Estoy muy orgullosa de ti"

El mensaje que trasladó Elsa Ruiz conmocionó al resto de colaboradores del programa, pero especialmente a Nagore Robles, que se mostró muy impactada. La exconcursante de GH -ahora presentadora en Mediaset- tuvo palabras de cariño para Ruiz. "Escucharte es escuchar la voz de la sensatez, la madurez, la valentía, del feminismo, de la lucha… De tantas cosas. Estoy muy orgullosa de ti, de que hayas decidido ponerte en manos de profesionales. Hay veces que hay que hacerlo para seguir adelante. Que lo hayas hecho me deja mucho más tranquila".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.