Televisión

Más problemas para Kevin Spacey: condenado a pagar 27 millones de euros a la productora de 'House of Cards'

  • El actor recibió acusaciones de acoso sexual contra compañeros de trabajo

Continúan los problemas para Kevin Spacey, el actor protagonista de la serie House of Cards, después de las acusaciones de acoso sexual que trucaron su carrera y precipitaron el final de la serie de Netflix.

El actor deberá pagar 31 millones de dólares, unos 27 millones de euros, a MCR, productora de House of Cards, en concepto de indemnización por los perjuicios que acarreó para la compañía su comportamiento durante el rodaje. La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje en 2020, pero se ha conocido ahora después de que la compañía haya presentado una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago.

Lea también: Sofía Suescun, la 'reina de los realities', ficha por Netflix tras el portazo de Mediaset

MRC argumentó que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que "Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC".

Spacey protagonizó cinco temporadas de House of Cards hasta que salieron a la luz varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo. "MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa", afirma la productora.

Lea también: Netflix lanza el tráiler final de 'La casa de papel' con un inesperado regreso

Las acusaciones contra Spacey provocaron su salida de la serie y una reorganización de las tramas que supusieron "pérdidas sustanciales" para la productora. Además de apartar al actor, que era el personaje principal de una serie de lo más exitosa, los responsables de la producción tuvieron que rediseñar la sexta temporada que pasó de 13 a 8 episodios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin