Televisión

'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof': buscan a Alicia Hornos y hacen un directo desde el lugar del crimen

  • El programa dedica gran parte de su escaleta al documental de Dolores Vázquez

Telecinco dedicó la noche del domingo al documental de Dolores Vázquez y el 'caso Wanninkhof' que HBO Max tiene disponible al completo en su plataforma. La cadena de Mediaset -lo produce a través de Unicorn, la empresa de Ana Rosa de la que también tiene una parte- emitió el segundo capítulo de la docuserie, que es el primero en el que aparece Vázquez dando su testimonio.

El documental tuvo una buena acogida en Telecinco. Lideró la noche del domingo con un 18,2% y mejoró los resultados del debate de Secret Story, el espacio que presenta Jordi González que fue relegado al late night. 

Con estos datos, la cadena vio que el caso sigue generando interés y dedicó gran parte de Sálvame a abordar los aspectos más llamativos del documental. Jorge Javier Vázquez moderó este lunes una mesa en la que participaron Toñi Moreno, encargada de entrevistar a Dolores Vázquez, David Alemán, Montse Suárez, Miguel Ángel Almodóvar y Belén Esteban. 

Lea también: Así convenció Toñi Moreno a Dolores Vázquez para hablar en HBO Max: "Tuvimos amistad, pero no nos veíamos desde hace 13 años"

Todos ellos fueron desgranando los puntos clave de un caso que conmocionó a la opinión pública en 1999 y que desembocó en el mayor error judicial de la historia de España. Hay que recordar que Dolores Vázquez pasó 519 días en la cárcel por un crimen que no cometió.

Un directo desde el descampado donde Rocío Wanninkhof fue asesinada


Pero Sálvame no se quedó ahí. Explotó el caso sobre el terreno y desplegó a sus reporteros por algunos puntos estratégicos. Así, por ejemplo, uno de ellos se trasladó a la urbanización en la que vivía Wanninkhof, aunque inicialmente lo cebaron diciendo que estaba en casa del novio que tenía la joven en aquella época. Cuando Jorge Javier conectó con José Antonio León, el reportero apareció en el "descampado donde se cometió el crimen", decía el rótulo. "Aquí ocurrió todo", dijo. En ese momento, comenzó a hacer el recorrido que la joven tendría que haber completado hasta llegar a su casa. "Este es el trayecto que tenía que haber hecho Rocío, pero no pudo llegar a casa. Son unos 200 metros y quiero que lo recorráis conmigo", explicó León. "No hemos podido saber cuál es la vivienda de Antonio [novio]", apuntó también.

Más tarde, y después de cebarlo desde el inicio de Sálvame, el programa emitió la entrevista que otro de los reporteros había hecho a Alicia Hornos, madre de Rocío y expareja de Dolores. Más que entrevista, en realidad, fue una charla que tuvo con ella en el quicio de la puerta de su casa. "Está cabreada, dice que Dolores ha mentido mucho", comentó Raúl Trigueros antes de emitir la grabación. 

Belén Esteban llama a Dolores Vázquez: "Ahora se le ha revuelto todo"

Por último, Belén Esteban cotó que había hablado con Dolores Vázquez después de ver el documental. Una conversación de unos 20 minutos -"he hablado yo más que ella"- que dijo no quería desvelar. "He encontrado a una mujer que me ha dicho una frase que la voy a decir porque la dice en el documental: 'Lo único que no le habían quitado había sido la dignidad", explicó la colaboradora. "Está tranquila, lo que pasa que sí que es verdad que ahora se le ha revuelto todo". "La he visto una mujer tranquila y muy serena", comentó Esteban. 

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Paolo
A Favor
En Contra

este programa si que esta exprimido y caducado.

Puntuación 17
#1
jsus
A Favor
En Contra

Estos programas son los que nos hacen a todos un poco mejores.

Puntuación -7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Si esta la princesa de pueblo, perdón la del braguetazo, de investigadora estamos apañados, con lo garrula y boceras que es, que la gente vea a esta gente es que tiene que estar muy mal.

Puntuación 12
#3
calavera
A Favor
En Contra

asco

Puntuación 2
#4