Televisión

Telecinco se salta el primer capítulo del documental de Dolores Vázquez y emitirá directamente el segundo

  • La cadena estrena la producción de HBO Max este domingo, 21 de noviembre
  • El testimonio de la protagonista no aparece en la primera entrega de la docuserie
  • Mediaset relega a Jordi González al late night con el debate de 'Secret Story'

Telecinco emite este domingo, 21 de noviembre, Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof. Se trata del documental que recientemente estrenó HBO Max y que está producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que también está participada por Mediaset. En realidad, Telecinco ofrecerá solo un capítulo de los seis que componen la docuserie. Y lo curioso es que dará el segundo en lugar del primero. Se trata de una estrategia que tiene una explicación.

El valor principal de Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof es que cuenta con el testimonio de Dolores Vázquez, condenada inicialmente por un crimen que nunca cometió. 20 años después de acabar en la cárcel -estuvo 519 días en prisión- por un error judicial, habla por primera vez en televisión. De hecho, toda la promo de Telecinco gira en torno a la reaparición de Dolores, que ha sido posible gracias a Toñi Moreno quien, además, es productora ejecutiva del reportaje. 

El problema es que en el primer capítulo de la serie no aparece Dolores Vázquez, cuyo relato está incluido a partir del segundo episodio. Es por eso que Telecinco ofrecerá directamente esa entrega... y solo esa, ya que no está previsto que siga ofreciendo el documental, al menos de momento (en HBO Max están disponibles los seis episodios).

La vida en prisión de Dolores Vázquez y detalles relevantes de su relación con la familia de Rocío Wanninkhof y de su vínculo sentimental con la madre de la joven asesinada, Alicia Hornos, centrarán la trama del episodio. Una entrega que arrancará con la detención de la protagonista como sospechosa del asesinato en base a una serie de indicios, que desembocarán en su entrada en la cárcel de manera provisional.  

Para contextualizar esa entrega del documental, Telecinco ha preparado un contenido extra que no forma parte de la serie de HBO Max. Así, ha grabado otros dos reportajes en los que los periodistas expertos en el caso Toñi Moreno, Daniel Montero y Alfonso Egea abordarán las claves de uno de los sucesos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos tiempos.

Lea también: Toñi Moreno y Mediaset, una extraña relación de ida y vuelta: de hacer banquillo a entrevistar a Bertín Osborne por Navidad

La noche del domingo queda de la siguiente manera: Primero, Telecinco pondrá en contexto a los espectadores con el reportaje Las claves del caso Wanninkhof. Dolores Vázquez (22.00), en el que Toñi Moreno, Daniel Montero y Alfonso Egea narrarán cómo sucedieron los hechos y qué indicios fueron claves para acabar deteniendo a Dolores Vázquez como la principal acusada del crimen.

Después, la cadena emitirá el episodio del documental, que arrancará a las 22.30. A su término, a partir de las 23.45, Telecinco ofrecerá La verdad sobre el caso Wanninkhof, en el que los tres periodistas explicarán los acontecimientos posteriores a la detención y realizarán un recorrido por la historia judicial del caso, desde la celebración del juicio hasta la puesta en libertad y la exoneración de toda culpa de Dolores Vázquez.

Lea también: Un 'First Dates' a la hora de comer con Jesús Vázquez: por qué Mediaset repite fórmula para levantar la audiencia de Cuatro

Jordi González, relegado al late night con 'Secret Story'

El principal perjudicado de la emisión de esta noche especial dedicada al caso Wanninkhof es Secret Story y Jordi González. El debate que presenta el periodista catalán ha sido relegado al late night, por lo que el domingo se emitirá una versión reducida del programa. Secret Story: La noche de los secretos irá entre las 00.15 y las 02.30.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

As
A Favor
En Contra

El mas importante, lo mas relevante que ocurre en esos días de la desaparición, se lo cargan..... vamos que...

Puntuación 0
#1