Televisión

Un 'First Dates' a la hora de comer con Jesús Vázquez: por qué Mediaset repite fórmula para levantar la audiencia de Cuatro

  • La cadena vuelve a explotar la fórmula del programa de citas, el que mejor funciona

First Dates es uno de los pocos formatos que han triunfado en Cuatro en los últimos años. Desde su estreno, en abril de 2016, el formato consiguió enderezar el access prime time, una franja que llevaba tiempo hundida en la cadena.

Ahora, Mediaset ha elegido esta misma fórmula para levantar la sobremesa, un tramo que está bajo mínimos y en el que se acumulan las apuestas fallidas. La emisora prepara una nueva versión diurna del programa de citas que se llamará First Dates Lunch y que tendrá a Jesús Vázquez como presentador en lugar de Carlos Sobera.

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El programa, producido por Warner Bros. ITVP España,  contará con un nuevo staff de camareros y la reconversión del restaurante de First Dates en un nuevo punto de encuentro para personas que buscan el amor de sus vidas en un escenario más desenfadado, en el que las citas en barra y en mesas altas cobrarán protagonismo y donde los solteros tendrán la oportunidad de conocerse mientras comparten una propuesta gastronómica adaptada al horario diurno.

First Dates Lunch será la tercera versión del formato original que se lleva a cabo en nuestro país, tras First Dates, que conduce con éxito Carlos Sobera desde hace ya más de cinco años en prime time, y First Dates Crucero, cuya segunda temporada capitaneará también Jesús Vázquez.

Por qué Mediaset sigue explotando 'First Dates': quiere repetir la misma fórmula a la hora de comer

Como decíamos, First Dates se convirtió desde su llegada en un revulsivo (el único, propablemente) para una cadena que lleva años con una audiencia bastante floja. Si Cuatro está en el 5,1% de share mensual, First Dates suele superar el 7%. Además, el formato es casi siempre el más competitivo de la cadena, es decir, el que más share tiene dentro de la parrilla del canal. Y eso que compite con ofertas potentes como El Hormiguero, El Intermedio o los realities de Telecinco.

Aunque el programa de citas goza de buena salud, Cuatro sufre problemas en el resto de su parrilla y cada mes acaba por debajo de La Sexta, su principal rival, que macó un 6,4% en octubre, lo que supone una ventaja de 1,3 puntos. 

No es de extrañar, por lo tanto, que Mediaset haya recurrido de nuevo a First Dates para revitalizar la franja de la sobremesa -en televisión, de 14.00 a 17.00- que lleva tiempo dando tumbos. El último estreno de Cuatro ha sido A simple vista, un concurso presentado por Paz Padilla que apenas supera el 2%. Antes cayeron Mujeres y hombres, El concurso del año -lo mejor hasta ahora-, Alta tensión o El bribón. La idea, por lo tanto, sería que First Dates Lunch, cuya hora exacta de emisión se desconoce, sirva de impulso para la programación de la tarde de Cuatro (Todos es mentira y Cuatro al día).

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yosolita
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SE REPITEN MÁS QUE EL AJO.

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