Televisión

Sofía Suescun, la 'reina de los realities', ficha por Netflix tras el portazo de Mediaset

  • La navarra se estrena en la plataforma comentando la final de 'Amor con fianza'

Sofía Suescun es conocida por ser la 'reina de los realities'... de Mediaset. Sin embargo, la navarra lleva tiempo fuera de los programas de Telecinco y Cuatro, de donde ha sido apartada. Ahora, da la sorpresa y ficha por Netflix.

La popular plataforma de streaming se ha hecho con los servicios de Suescun para promocionar la final de Amor con fianza, el reality de parejas que lanzó recientemente y que este viernes, 19 de noviembre, emite su final. Hay que Netflix colgó todos los capítulos del programa excepto el último, con el objetivo de mantener la tensión, alargar la expectación durante unos días y, sobre todo, evitar los spoilers. 

Lea también: Mónica Naranjo, de Telecinco a Netflix: "Dejé 'La isla de las tentaciones' también por una cuestión económica"

El fichaje de Sofía Suescun se limita, al menos de momento, a comentar el programa por redes sociales. "¡Qué nervios! Me quedan minutitos para acabar el capítulo 6 y mañana la final. Y el viernes, ¡sorpresa! ¡Comentaremos en directo la gran final! ¿Quién creéis que será la pareja ganadora? Yo ya tengo mis apuestas", escribió la influencer en redes sociales. Netflix también promocionó esta aparición de Suescun que se materializará en un directo de Instagram (20.00) en el que también participarán Nicole Delgado, ganadora de Insiders, y la influencer Brioenfurecida.

Netflix se fija en el tirón de Suescun entre los fans de los realities

El tirón de Sofía Suescun es indudable. Tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram, un dato más que goloso para que Netflix se haya fijado en ella. Hay que recordar que la compañía está desplegando una estrategia encaminada a hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento, con la puesta en marcha de varios realities, un formato donde la hija de Maite Galdeano es una experta y sus fans, grandes aficionados. 

Suescun comenzó su trayectoria en televisión en Telecinco. Ganó Gran Hermano 16 y, a continuación, comenzó una imparable carrera en los platós de Mediaset. Pasó por Mujeres y hombres y viceversa y volvió a triunfar en Supervivientes 2018. También estuvo en GH Dúo y ha colaborado en un sinfín de programas: Viva la vida, Ya es mediodía... o los debates de GH, Supervivientes, La casa fuerte, entre otros. Mediaset apostó por ella, incluso, para probar su capacidad como presentadora en un espacio de Mitele Plus (Supervivientes: una aventura extrema) que fue cancelado.

Mediaset veta a Sofía Suescun por no fichar por su agencia de representación

Pero, ¿qué pasó para que desapareciese de los platós de Telecinco y Cuatro? Suescun habría sido vetada en Mediaset después de rechazar fichar por la agencia de representación de rostros del grupo, Like U Management, donde están Jesús Vázquez, Nagore Robles, Alexia Rivas, Alejandro Albalá o Irene Rosales.

Lea también: Netflix lanza el tráiler oficial de la segunda temporada de 'Emily en París'

La navarra ha optado por continuar en Inmanagement Agency, una compañía en la que figuran personajes como Dulceida o Laura Matamoros y que fue creada por la madre de la primera. La última aparición de Sofía fue el pasado mes de agosto en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Sin embargo, era un programa que se había grabado un año antes y permanecía en el cajón desde entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin