Televisión

Risto Mejide, denunciado por los antivacunas, se topa con la opinión en contra de Joaquín Prat: "Me sorprende"

  • El catalán defiende que hay que arrinconar a las personas que no quieran vacunarse
  • Prat opina lo contrario en la misma cadena: "Tú no puedes aislar a la gente"

Una nueva brecha se está abriendo en Cuatro (Mediaset) entre Risto Mejide y Joaquín Prat a propósito de la vacunación contra el coronavirus y las medidas que se están tomando en algunos países para aislar a los que deciden no administrarse las dosis.

Austria está siendo uno de los países que más restricciones está aplicando sobre los no vacunados. "Algunas de las medidas que han tomado convierten a los vacunados en apestado y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú", dijo Risto Mejide hace una semana en su programa de Cuatro. Por declaraciones de este tipo, el presentador ha sido denunciado por "incitación al odio". "Me piden cuatro años de cárcel", dijo

Joaquín Prat hizo referencia a la opinión que había dado su compañero -lo hizo antes de conocerse la denuncia- y se mostró en contra del argumento planteado por Mejide. "Yo sé que Risto defendía en su programa algo así como 'arrinconar' a los no vacunados. Yo no puedo estar más lejos de esa opinión. Hay que tener en cuenta que la vacuna no es obligatoria, tú no puedes aislar a la gente que, asumiendo el riesgo y sabiendo lo que hay, porque es gente leída que elige no vacunarse… ¡no los puedes aislar!", dijo el periodista madrileño en Cuatro al día.

Lea también: La entrevista más desagradable: el 'estafador del amor' se enfrenta con burlas y una peineta a Iñaki López y Cristina Pardo

Horas más tarde, Risto Mejide le respondió en Todo es verdad, el programa que conduce por las noches. "En Mediaset cada uno piensa como le da la gana. Esta empresa premia el pensamiento libre. Nada que decir si él lo que cree es eso. Yo lo que me pregunto es por qué hay gente como él que lo piensa. Y eso no va a ir en menoscabo de mi opinión sobre él. Pero sí me ha sorprendido mucho", expresó Risto sobre su compañero, con quien en el pasado tuvo otro enfrentamiento

Risto Mejide, denunciado por los antivacunas

La opinión de Risto Mejide sobre los no vacunados y las medidas que se deberían tomar contra ello, han sido objeto de una denuncia al frente de la cual está el abogado José Luis Mazón Costa: "Los vacunazis quieren confinar a los no vacunados, o se les para los pies o hacen con los no vacunados lo que hicieron los nazis con los judíos y otras minorías". Asegura que Risto Mejide ha tratado a los no vacunados como "apestados", una conducta que entra dentro de artículo 510 del Código Penal. También denuncia a Mediaset como "coautora y responsable" por entender que ese posicionamiento obedece a una consigna.

Lea también: Toñi Moreno y Mediaset, una extraña relación de ida y vuelta: de hacer banquillo a entrevistar a Bertín Osborne por Navidad

El letrado, que ha solicitado que se acumule con la denuncia admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra el locutor Federico Jiménez Losantos, ha afirmado que son "terroristas de la palabra, fanáticos talibanes de las vacunas, cuyos peligros, riesgos, oscuridades, quieren que olvidemos las personas de sentido común, y quieren imponer a los que no pensamos como ellos y queremos usar nuestros derecho a la autonomía o libertad personal", ha dicho en Rambla Libre.

Risto se ha mostrado incrédulo ante la situación: "La demanda no tiene desperdicio, pero es una anécdota. Lo que me gustaría saber es qué está pasando en España para que a un presentador defienda que la gente se vacune y a quien no se vacune que sufra las consecuencias, le remitan una demanda", ha dicho en Todo es verdad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Gente leída? Sí, los bulos.

Puntuación -4
#1
Fool
A Favor
En Contra

Si alguien decide que no se quiere vacunar tiene derecho. No es justo apartar a la gente que decida por su propio pie correr el riesgo de no recibirla. Tomando ciertas medidas puedes evitar el virus con gran eficiencia.

No entiendo por qué se llama a estos ''Antivacunas" muchos de ellos no están en contra de las vacunas, simplemente de esta.

Las personas somos todas iguales y merecemos el mismo respeto hacia nuestras opiniones y decisiones, porque tenemos derecho a ello.

Dicho esto, el apartar a la gente para obligarles a vacunarse es un tipo de coacción, lo cual no es legal, yo estoy vacunado y no comparto esta opinión distópica; nos dirigimos hacia un etapa de la humanidad que dejara huella.

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Hay que ser consecuente con los propios actos y omisiones. No te vacunas? Tiene que tener consecuencias si provoca un daño en su conjunto porque no solo son antivacunas sino negacionistas y niegan el daño que provocan. Esa insensatez debe tener consecuencias y tienen que asumirlas. No es cuestión de elegir libremente, es de aceptar la responsabilidad de no vacunarte y que el daño es grande. Lo niegan para no tener que responsabilizarse, como los críos.

Puntuación -7
#3