Televisión

El día que Rufián cobró "en negro" y "en sobres": su sorprende confesión en La Sexta

  • El diputado de ERC participa en la sección de Thais Villas en 'El Intermedio'

Thais Villas, colaboradora de El Intermedio, acostumbra a sacar a los políticos algunas declaraciones sorprendentes. Esta semana lo volvió a hacer en un reportaje que grabó a las puertas del Congreso de los Diputados en una charla que tuvo con Gabriel Rufián, portavoz de ERC. 

La periodista preguntó a Rufián cuál fue el primer trabajo que tuvo en su vida. "Descargando camiones de feria en los hinchables y controlando a los críos durante todo el día frente a centros comerciales", recordó el diputado. "Era un toro mecánico, un hinchable grande...", apuntó. 

Lea también: Anne Igartiburu y Ana Obregón: una opción segura para las Campanadas pero la ocasión perdida de recuperar a Ramón García

"Era divertido", aseguró Rufián, que no tuvo problemas en admitir que cobró "en negro". "¿En sobres?", preguntó Villas sorprendida. "He cobrado en sobres", confirmó el catalán ante las cámaras de La Sexta. 

Rufián: "Trabajé en discotecas y en unos grandes almacenes"

Después de aquel prime trabajo, Rufián probó en otros sectores. "Estuve trabajando en discotecas y también en unos grandes almacenes", dijo. "Yo estaba en la sección de ropa joven", explicó el diputado que, sin embargo, no recuerda cuánto cobraba por ello. "No me acuerdo, pero también me lo pagaban en sobre. Era en 'A', pero no te hacían transferencia", comentó. "Fue hace más de 20 años".

En otra charla anterior, también con Thais Villas, Rufián se sinceró hablando del ahorro y sorprendió con varias declaraciones. "Es que yo he sido muy pobre, y he robado cosas, latas del supermercado", aseguró entonces. El líder de ERC contó que aunque ahora vive bien, hubo una época en la que llegó a "estar sin un duro el día 3 o 4 del mes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin